Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Legisladores locales difieren en desaparición de secretarías

Legisladores locales difirieron en sus posturas respecto a la posibilidad de desaparecer las Secretarías de los Jóvenes y de la..

Legisladores locales difirieron en sus posturas respecto a la posibilidad de desaparecer las Secretarías de los Jóvenes y de la Mujer, conforme lo plantea la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que presentó al Congreso del Estado, el gobernador en funciones, Salvador Jara Guerrero, y avaló el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sarbelio Molina Vélez, descartó que la posibilidad de que la desaparición de dichas secretarias, impida la atención de las necesidades de los jóvenes y las mujeres.

Al respecto, comentó, “no se pretende que los programas que están enfocados a las mujeres y a los jóvenes desaparezcan, eso sería algo que iría en contra inclusive de la firma de convenios de tratados a nivel nacional o a nivel internacional del gobierno mexicano y del propio de gobierno del estado”.

Pese a ello, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Laura González Martínez, insistió en que se debe analizar la propuesta, pues dijo, “el proyecto que se ha enviado al Congreso tiene dos repercusiones fundamentales en el tema de jóvenes y mujeres, hoy el tema de mujeres merece una mayor atención por el tema de violencia que se ha incrementado, a mí me parece que hay que revisarlo para ver cómo queda una propuesta de quién atendería a este sector, de cuáles serían las políticas públicas, cuál es la eficiencia, el presupuesto y que no se vea afectado el tema de atención a las mujeres de manera integral que es lo que ha podido darle mayor factibilidad a las mujeres en Michoacán”.

En ese mismo tenor se pronunció el diputado priísta, Olivio López Mújica, quien consideró que se debe revisar para determinar si mejorará el funcionamiento de la administración pública estatal.

Olivio López señaló, “tendremos que revisar cuál es la restructuración que se está proponiendo y desde luego que se tendrá que privilegiar el buen funcionamiento de la administración pública estatal y los buenos resultados que pueda dar ésta a los michoacanos”…

Los tres legisladores locales coincidieron en la posibilidad de que dicha reforma se apruebe antes de que concluya la actual legislatura y entre funciones la próxima, el 15 de septiembre de este año.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo