Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Urgen 13 mil mdp para superar crisis financiera en Michoacán

)
Urgen 13 mil mdp para superar crisis financiera en Michoacán A Michoacán el urgen 13 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis financiera y aliviar la situación de miles de... Urgen 13 mil mdp para superar crisis financiera en Michoacán
A Michoacán el urgen 13 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis financiera y aliviar la situación de miles de...

A Michoacán el urgen 13 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis financiera y aliviar la situación de miles de proveedores a quienes el gobierno les adeuda pagos de servicios diversos. El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, solicitó el auxilio del gobierno federal para cumplir con los compromisos emergentes, para evitar la quiebra de pequeñas y medianas empresas.

“La que nos ahoga es la deuda contingente, que la última cifra que se está cuadrando, todavía no terminamos, deben de ser 13 mil millones de pesos que incluye lo que llaman técnicamente terceros institucionales, hay que pagarle al ISSTE, al Seguro Social, a los seguros de vida y hay que pagar pensiones, pero la otra parte es el pago a proveedores, tenemos una imagen muy mala de no pagar, empezando por todos los proveedores” declaró.

En su primer diagnóstico como gobernante, Aureoles Conejo dijo que la deuda pública con bancos asciende a 17 mil millones de pesos. Para atender estos compromisos se busca también el apoyo de la Cámara de Diputados para destinar recursos que permitan cumplir con los compromisos financieros.

“La cifra exacta la última que yo conocí que era de 17 mil 300 millones de pesos, sin embargo esa también la vamos a revisar porque en algunos casos se negoció contra la pared y las tasas de interés y los tiempos de pago son muy pesados y eso lo podemos también flexibilizar” señaló.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, quien acudió a Morelia para analizar con el gobernador Silvano Aureoles la crisis financiera, dijo que Michoacán, requiere del gobierno federal, un respaldo similar al hecho por la administración de Enrique Peña en materia de combate al crimen organizado.

“Tiene que asumirse como una responsabilidad nacional, que el propio gobierno federal asuma que la situación en la que cayó Michoacán, así como ellos entendieron la emergencia con la que había que atender el problema de seguridad que se generó en la región de Tierra Caliente, también ahora para evitar que vayamos a caer en una situación, ahí se podría decir que de emergencia total” expresó Zambrano Grijalva.

Michoacán también enfrenta un déficit financiero superior a los 4 mil millones de pesos, dinero requerido para cerrar el ejercicio fiscal de este 2015.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo