Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Pide Zambrano a la CNTE Respetar la Reforma Educativa

)
Pide Zambrano a la CNTE Respetar la Reforma Educativa El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió al magisterio de todo el país, particularmente a la... Pide Zambrano a la CNTE Respetar la Reforma Educativa
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió al magisterio de todo el país, particularmente a la...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió al magisterio de todo el país, particularmente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que la Reforma Educativa se aplicará sin excepciones ni modificaciones.

Zambrano Grijalva recordó que en algunas entidades la disidencia magisterial ha impulsado leyes locales contrarias a la Constitución, normas jurídicas destinadas al fracaso porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación las echa abajo.

“Deben saber que en estados donde se quisieron hacer modificaciones legales, como en Oaxaca entre otros, la corte acaba de resolver la inconstitucionalidad de leyes locales, de reformas educativas que se hicieron en ese estado, entonces si en Michoacán se quisiera hacer alguna cosa que contraviniera a lo que está establecido en la Reforma Constitucional en materia educativa, no tendría ninguna viabilidad y ahí todo mundo se va a entrampar” declaró el perredista.

Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que pese a las amenazas del magisterio democrático con paralizar sus actividades educativas, la Reforma se implementará en Michoacán.

“Eso ya no está en su cancha ni en la mía, es una Reforma Constitucional, las leyes están vigentes y yo ayer delante de ustedes dije que protestaba cumplir y hacer cumplir la ley y eso no está a discusión, en Michoacán la Reforma Educativa va, eso dije ayer y eso no hay vuelta para atrás” aseguró el mandatario estatal.

Si la CNTE persiste en sus paros de labores sin privilegiar el diálogo con el gobierno estatal, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro y el gobernador de Michoacán no descartan acciones institucionales como lo ocurrido en Oaxaca, donde las autoridades retomaron el control total de la rectoría en el sector educativo.

El titular del Poder Legislativo Federal estuvo en Morelia donde se reunió con el gobernador Silvano Aureoles y el presidente del Congreso de Michoacán Raymundo Arreola, para tratar lo relacionado a la deuda pública que asciende a más de 30 mil millones de pesos, entre adeudos a bancos y a proveedores.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo