Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Alerta en la capital por aumento de casos de Chikungunya

)
Alerta en la capital por aumento de casos de Chikungunya Morelia, Mich.- Alerta en la capital del estado por aumento de casos de chikungunya, suman 10 cuadros positivos, 8 de los cuales.. Alerta en la capital por aumento de casos de Chikungunya
Morelia, Mich.- Alerta en la capital del estado por aumento de casos de chikungunya, suman 10 cuadros positivos, 8 de los cuales..

Alerta en la capital del estado por aumento de casos de chikungunya, suman 10 cuadros positivos, 8 de los cuales son autóctonos y no importados como se manejaba en semanas anteriores.

“Tuvimos ya en total de casos de Chikungunya en Morelia son 10; de dengue tenemos 39 casos, todos autóctonos. El número de casos que tenemos de chikungunya en el estado son 1241 y los casos de dengue son 1067, de estos 12 son fiebre hemorrágica por dengue” declaró Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud Pública.

Michoacán ocupa actualmente el segundo lugar con este problema, sólo por debajo del estado vecino, Guerrero; a la semana epidemiológica número 38 suman mil 241 personas infectadas de chikungunya.

“Seguimos ocupando el segundo lugar a nivel nacional en chikungunya y onceavo de dengue, por delante de nosotros está el estado de Guerrero” señaló el epidemiólogo.

Pátzcuaro, es uno de los nuevos municipios que se suma a las 50 demarcaciones donde ya hay reportes de casos. La Tierra Caliente sigue siendo el foco rojo de atención por el alto número de pacientes infectados.

Actualmente, en Morelia se han analizado un total de 40 colonias, de las cuales en 14 existen enfermos de chikungunya, sin embargo, el mosquito transmisor no ha sido encontrado en ninguna de las pesquisas realizadas.

En el estado suman un total de 178 localidades donde se ha llevado a cabo la revisión en búsqueda del mosquito, más de 34 viviendas revisadas en un total de 50 municipios en donde se ha detectado al transmisor de “chik”.

En Morelia, uno de los problemas para llevar a cabo las nebulizaciones en las viviendas de las colonias donde se han reportado enfermos por “chik”, de acuerdo con Melitón Rosales Rosas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, es la falta de permiso por parte de los caseros para llevar las actividades propias para la erradicación del mosquito transmisor, por lo que exhortó a los civiles a permitir los trabajos necesarios.

Los funcionarios estatales informaron que una vez reportado el caso positivo de chikungunya, existe un lapso de 72 horas para actuar y fumigar la zona donde se considera pudo haber sido la infección.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo