Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Recorte al presupuesto para sector educativo en Michoacán por resultados desfavorables

)
Recorte al presupuesto para sector educativo en Michoacán por resultados desfavorables Por considerar elevado el gasto que se hace en educación sin resultados favorables, el Congreso del Estado reajustará la... Recorte al presupuesto para sector educativo en Michoacán por resultados desfavorables
Por considerar elevado el gasto que se hace en educación sin resultados favorables, el Congreso del Estado reajustará la...

Por considerar elevado el gasto que se hace en educación sin resultados favorables, el Congreso del Estado reajustará la propuesta del presupuesto de egresos 2016, enviada por el ex gobernador, Salvador Jara Guerrero, que contempla alrededor de 17 mil millones de pesos para el sector educativo.

“Todos sabemos el problema que le acontece al estado de Michoacán, pues prácticamente la mayor parte del presupuesto se va en este rubro, pero pues al final de cuentas somos uno de los estados más rezagados a nivel nacional y en este sentido yo creo que se debe de revisar muy puntualmente, el Ejecutivo tiene esa obligación” declaró el diputado local Manuel López Meléndez.

Otro de los fines del recorte presupuestal, es evitar fugas de dinero por posibles trabajadores que cobran un salario sin presentarse en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), los conocidos “aviadores”.

“Va a haber una revisión muy minuciosa en el punto de educación para que las fugas de dinero que hay pues puedan ser un ahorro y puedan eficientar el sistema educativo de nuestro estado, las fugas que se tengan tienen que pararse para que se puedan llegar los recursos a las verdaderas carencias que se tienen en este rubro” aseguró el perredista.

En este tema, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, no se ha concretado nada, pues los diputados locales están a la espera de las pláticas correspondientes con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

“Vamos a esperar tener las pláticas correspondientes con los funcionarios del Ejecutivo e ir platicando cuáles son los intereses, pero lo que sí les puedo decir es que el tema primordial tanto del Ejecutivo es el campo, la salud, educación, cultura y en esos rubros nos vamos a estar enfocando” agregó el funcionario estatal.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo