Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Liberan a 4 servidores públicos retenidos en Michoacán

)
Liberan a 4 servidores públicos retenidos en Michoacán Cuatro de los 5 servidores públicos municipales que fueron requeridos para declarar en torno a la incidencia delictiva de sus... Liberan a 4 servidores públicos retenidos en Michoacán
Cuatro de los 5 servidores públicos municipales que fueron requeridos para declarar en torno a la incidencia delictiva de sus...

Cuatro de los 5 servidores públicos municipales que fueron requeridos para declarar en torno a la incidencia delictiva de sus demarcaciones ubicadas en la Tierra Caliente de Michoacán, fueron liberados tras ser retenidos por un lapso de 40 horas.

El presidente de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, arribó al lugar para acompañar al encargado de la seguridad de su municipio quien también fue requerido, y denunció el abuso con el que éste fue sacado de la presidencia municipal sin notificación o aviso previo.

“3 camionetas de Fuerza Ciudadana del estado arribaron a la presidencia municipal de Tzintzuntzan y sacaron por la fuerza al elemento Ubaldo García García, no tenemos mando todavía en la Policía Municipal, estamos en proceso de acreditación, no hay mandos, son encargados y lo único que nos han planteado acá es que había una carpeta de investigación, entonces no es cierto que haya sido requeridos como dice el gobernador o como dice el procurador, fue sacado por la fuerza y nosotros no estamos de acuerdo en la manera como se está actuando” relató el alcalde.

Otro de los funcionarios municipales requeridos, que por motivo de seguridad pidió mantener su anonimato, denunció supuestas amenazas por parte de las autoridades estatales, así como el engaño con el que fue traído a Morelia para declarar.

“Una detención sin orden de aprensión, ni orden de presentación ni nada por el estilo, incomunicados por más de 40 horas, sin comida durante el mismo tiempo, sin dormir. A muchos de los muchachos los trajeron bajo engaños hacia la Procuraduría y estando ahí los acusaron de unos supuestos secuestro que en realidad pues pasaron hace 4, 5 años atrás; se nos comentó que ya estábamos en libertad, que no teníamos ningún problema, que todo estaba en orden y que nos podíamos retirar” declaró.

Los servidores públicos están valorando la posibilidad de interponer una demanda colectiva por la violación a los protocolos que deben llevarse para presentar a una persona a declarar, del mismo modo denunciaron amenazas por parte de funcionarios estatales y violación de sus derechos humanos, al declarar que permanecieron más de 24 horas incomunicados y sin comida.

Los elementos de seguridad municipal, expresaron su disposición para certificarse y llevar a cabo los exámenes de control y confianza, sin embargo, desaprobaron la forma en que se dieron los hechos.

“De manera institucional si a mí me piden traerlos, yo presento a los muchachos, estoy de acuerdo que se acrediten, pero que se acrediten primero los de seguridad pública y los funcionarios públicos para que la gente tenga certidumbre y confianza, no nos pueden medir igual que en Tierra Caliente” declaró el edil de Tzintzuntzan.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo