Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Cuestión de días para encontrar a líder de célula delictiva en Michoacán: SAC

)
Cuestión de días para encontrar a líder de célula delictiva en Michoacán: SAC Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es cuestión de horas para que se aprehenda al... Cuestión de días para encontrar a líder de célula delictiva en Michoacán: SAC
Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es cuestión de horas para que se aprehenda al...

Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es cuestión de horas para que se aprehenda al cabecilla de la célula delictiva que se dedica a amenazar alcaldes municipales para obtener puestos públicos, así como otras actividades fuera de la ley. Esta mañana fue anunciada la detención de 2 integrantes de este grupo delincuencial.

“Ya están detenidos los dos que estaban operando ahí o que había sido enviados ahí por el grupo delincuencial, andamos tras el jefe, ese se está moviendo en la zona de Apatzingán, pero que será cuestión de horas o días que también lo tengamos presentado” declaró el gobernador.

El mandatario estatal aseguró que se mantendrán tácticas de seguridad en la región de Tierra Caliente, con la presencia militar y cuerpos de seguridad federal, mencionó, existen más presidentes amenazados, de los cuales no todos se han atrevido a denunciar el hostigamiento por parte de criminales, como el caso del edil de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Otros no lo han hecho y eso es lo que me preocupa, porque de la información que yo dispongo sé las presiones que están sufriendo otros de esa región, no daré los nombres porque voy a ir tras ellos, es un asunto de inteligencia, más que operativo es un tema de inteligencia, ya sabemos dónde está nada más ahí vamos a tomar acciones” expresó el jefe del Ejecutivo.

Aureoles Conejo negó que los servidores públicos requeridos en días anteriores hayan sido traídos a la capital a base de engaños o por la fuerza, dijo que no se notificará previamente al personal municipal sobre las revisiones a los cuerpos de seguridad, como parte de la estrategia de inteligencia para detectar posibles funcionarios coludidos con el crimen organizado.

“Dicen los directores de seguridad pública que los requirieron y que no les avisaron con tiempo, si les aviso con tiempo le avisan a los delincuentes con los que están teniendo comunicación para informarles qué están haciendo, pues ya se acabó ese tiempo en que nos veían la cara de esa manera, de que los grupos delincuenciales van colocan a los directores de seguridad pública, al subdirector y de ahí se van extendiendo, no lo vamos a permitir, no les vamos a avisar nunca lo que estamos haciendo” comentó Silvano Aureoles.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo