Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Autor Intelectual de asesinato de autodefensa Enrique Hernández, pertenece al CJNG

El homicidio del ex líder de las autodefensas en Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo, quien murió durante un mitin...

El homicidio del ex líder de las autodefensas en Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo, quien murió durante un mitin cuando era candidato por Morena a la presidencia municipal de esa demarcación, fue perpetrado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, afirmó el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro.
Heraclio Guerrero Martínez, “El Laco”, autor intelectual de este crimen, fue detenido luego de que se realizara un operativo en la comunidad de Tinaja de Vargas, por elementos del Ejército y la SSP. “El Laco” es identificado como parte de este grupo delictivo y tío de Javier Guerrero Covarrubias, “El Javiercillo”, líder de este mismo cartel, aprendido el pasado 31 de agosto, “las investigaciones que tenemos y que en su momento se generaron nos dan datos de que los personajes hoy detenidos tienen relación con este tema. Así es, es un grupo integrante del cartel Jalisco, la mayoría son personajes de aquella entidad”.
La Procuraduría General de Justicia informó que la investigación sigue abierta porque se tienen indicios que esta célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación, están involucrados en otros hechos ilícitos ocurridos en territorio michoacano, “las personas que fueron detenidas son personas que son ubicadas en Tinaja de Vargas, es una comunidad que tienen conocimiento estos personajes radicaban en esas comunidades y generaban acciones delictivas en esa región, de tal forma que ahora con esta detención vamos a robustecer todos los casos que tenemos de esa zona”.
Junto con Heraclio fueron detenidos cinco hombres más, quienes viajaban en dos vehículos, los efectivos militares y de seguridad estatal, les aseguraron 4 armas cortas, 6 armas largas de distintos calibres, más de mil cartuchos útiles y 76 cargadores, así como más de 2 kilogramos de marihuana.
“Se generó una acción operativa conjunta de la procuraduría, apoyados por el Ejército, en donde se generó la detención de varias personas con armamento, y estas personas ya han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, sin perjuicio de que nosotros estemos robusteciendo los casos de aquella región, para poder resolver en contra de ellos, los pendientes que tenemos”, concluyó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo