Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Por irregularidades de administración anterior, gobierno suspende programa para adultos mayores

La secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, reveló que se suspenderá por lo que resta de este año, la entrega del....

La secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, reveló que se suspenderá por lo que resta de este año, la entrega del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, debido a que el año pasado no se otorgó el benéfico, además de que se tiene un litigio contra el proveedor de los productos, por un monto de 200 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria estatal comentó, “tan sólo de este adeudo que se tienen con la Canasta del Adulto Mayor son 200 millones de pesos. De los programas no tenemos ahorita observación alguna, eso ya le corresponde a la Auditoria, pero en este programa en particular, nosotros queremos implementarlo con un nuevo padrón y verificar que efectivamente llegue a las personas que lo necesitan”.
Tinoco Soto detalló que el relanzamiento el próximo año de este programa para beneficiar a los adultos mayores, se emprenderá con un nuevo padrón, pues aclaró que el apoyo llega a personas que realmente no lo requieren.
En ese sentido, explicó, “queremos realizar un nuevo padrón porque en campo hemos tenido muchas quejas de que a veces llegan los apoyos a personas que realmente no las necesitan y hay un buen número que si necesitan el apoyo y que no está llegando a ellos, entonces, para tener un apoyo más confiable queremos volverlo a levantar, principalmente estamos pensando en los meses de enero y febrero, para poder estar entregando la dotación a la brevedad”.
La secretaria de Política Social aclaró que tras el litigio contra la empresa proveedora de la canasta para adultos mayores, será relevada por proveedores michoacanos.
Al respecto señaló, “hemos trabajado consumiendo a los productores michoacanos y los planteamientos del gobernador y de la Secretaría de Política Social es consumir los productos para la canasta de los adultos mayores y para la economía, que se produzcan aquí, en Michoacán, para respaldar también la economía de los michoacanos”.
Concluyó que tras el proceso entrega-recepción, se han encontrado 400 observaciones de carácter administrativo que la Contraloría de la entidad investigará, pues dijo, “nosotros encontramos alrededor de 400 observaciones que se turnaron a la anterior administración, ellos ya no nos contestaron, a mi juicio no solventan las observaciones que se hicieron y lo que procede legalmente es turnarlo a la contraloría para que la contraloría sea quien señale si hay responsabilidad o deslinde de las mismas”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo