Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

En proceso 11 órdenes de aprehensión contra normalistas

Un total de 11 órdenes de aprehensión son las que se encuentran en proceso, de las 60 que lleva la Procuraduría General de la....

Un total de 11 órdenes de aprehensión son las que se encuentran en proceso, de las 60 que lleva la Procuraduría General de la República (PGR) y las 28 que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo a lo revelado por el vocero de los normalistas, Alejandro Rosas Ortiz.

En entrevista, el vocero de los normalistas señaló, “mencionar que de las ordenes de aprehensión, decían que eran 60 para normalistas, 30 para maestros, entonces en esa cuestión orita nomas tenemos el nombre de 10 y 11 con el compañero de educación física que estaba preso nada más son los datos que tenemos ahorita”.

Rosas Ortiz señaló que Nicolás Bautista, el supuesto profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenido el pasado 20 de noviembre por su presunta responsabilidad en el delito de daño a inmobiliario de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue absuelto, toda vez que la autoridad estatal reconoció que fue confundido.

Sobre tal asunto, comentó, “el comunero en sí no tenía nada que ver con esa situación ya que realmente solo se le estaba confundiendo con lo que era, pues de la Coordinadora el presentante, entonces en esa situación el comunero simplemente lo liberaron”.

Por su parte, el secretario Técnico A de la CNTE, Eugenio Rodríguez Cornejo, destacó que no se tienen informes sobre órdenes de aprehensión contra maestros adheridos a este gremio.

Asimismo, señaló que en caso de aplicarse los despidos de profesores que no realizaron ningún trámite para la Evaluación para la Permanencia, se emprenderá un paro indefinido de labores, se intensificarán las movilizaciones y se optará por la vía jurídica para evitar tales ceses laborales.

Eugenio Rodríguez explicó, “en el momento en que empiece a haber cesados, en ese momento iniciamos el paro indefinido y una jornada intensiva de movilizaciones que al final de cuentas el gobierno del estado va a pagar costos de lo que está sucediendo, nosotros también ya estamos preparados en el terreno jurídico a nivel estatal y a nivel nacional, estamos coordinando las actividades con los abogados para, porque hay una serie de vacíos de fallas en el proceso que se dio en la evaluación para la permanencia, entonces de todo eso nos vamos a agarrar para poder dar marcha atrás a cualquier intento de cese de los compañeros”.

Solicitó a la secretaria de Educación estatal, Silvia Figueroa Zamudio, parar tales amenazas, pues explicó que ello generará un escenario de encono en la entidad.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo