Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

En Michoacán, 75 por ciento de la población con carencia de necesidad básica

El presidente de la organización civil Operación Pollo, Elman Contreras, reveló que en Michoacán, el 75 por ciento de la población

El presidente de la organización civil Operación Pollo, Elman Contreras, reveló que en Michoacán, el 75 por ciento de la población carece de alguna necesidad básica, en tanto que el 60 por ciento se encuentra en pobreza.
En rueda de prensa, Elman Contreras detalló, “el saber que por ejemplo en Michoacán, el 75 por ciento de las personas que viven en este estado, tienen carencia de algo, casi el 60 por ciento tienen pobreza”, y agregó, “y si fuera por ciudades serían tal vez Pátzcuaro, Zinapécuaro y después Morelia, de los índices donde más se necesita el trabajo en cuanto a la pobreza que tenemos”.
Ante ello, el director de esta organización anunció que el próximo 24 de diciembre, los integrantes de Operación Pollo repartirán entre 10 mil y 12 cenas a personas de bajos recursos.
Al respecto, comentó, “Operación pollo reparte cenas de navidad, el 24 de diciembre, sobre todo en la periferia y en las casas hogar, tenemos 11 años trabajando por los que menos tienen, este año pensamos repartir 10 mil cenas con ayuda de patrocinadores, de aliados y sobre todo de chavos que tan amablemente se han sumado a esta noble causa, somos 22 personas en el staff y pero esperamos un equipo de 600 voluntarios, necesitamos 600 voluntarios para armar las cenas y 300 para repartirlas”.
Elman Contreras consideró que los programas sociales de las autoridades gubernamentales son insuficientes para atender la pobreza en el país, pero comentó que la sociedad se tiene que organizar y colaborar.
En ese sentido, explicó, “es insuficiente y es insuficiente el trabajo social, de repente estamos esperando que todo lo haga gobierno y no entramos en esa dinámica de poder nosotros aportar lo que nos toca, nosotros estamos en el entendido de que Operación Pollo es una parte que nace de la sociedad civil organizada y que puede generar un cambio en quien lo trabajo y en quien recibe la cena”.
Los integrantes de la asociación comentaron que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno estatal les ha brindado apoyo, pero detallaron que 20 empresas se ha sumado a su proyecto, en el cual, se pretende adherir a un total de 40 empresas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo