Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Eficacia y coordinación en beneficio de las regiones del estado: Silvano Aureoles

El mandatario michoacano se reunió con presidentes municipales y delegados federales tras la instalación de la Estrategia de...

Zitácuaro, Michoacán.- Hay condiciones para que podamos cumplir bien nuestra responsabilidad, nuestra tarea, de la mano con los presidentes municipales, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al señalar que gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, es como se están entregando resultados a las michoacanas y michoacanos.

Lo anterior, al sostener un encuentro con presidentes municipales, delegados federales y funcionarios estatales, al término de la instalación de la Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, donde fueron designados el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, como enlaces la Región IV Oriente.

En ese tenor, el jefe del Ejecutivo de Michoacán celebró que se haya establecido esta mesa de trabajo que se repetirá en las demás regiones de la entidad, para sumar los esfuerzos de las dependencias estatales y federales en favor de los municipios y sus habitantes.

Aureoles Conejo mencionó que esta estrategia conjunta permitirá dar solución a dos temas principalmente, la gobernabilidad, ya que se dará estabilidad a las regiones al atender con oportunidad las necesidades básicas de la población; y acompañamiento a los presidentes municipales para que tengan mayor capacidad de resolver sus principales problemas y requerimientos.

Dijo a los ediles y representantes de los 18 municipios de la región y parte de las 52 delegaciones federales en el estado, que recién se reunió con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, a quien mostró un avance de los resultados obtenidos, ante lo cual, el mandatario federal se mostró sorprendido; "pero no debemos echar campanas al vuelo, debemos seguir trabajando unidos, coordinados para cumplir de manera completa con nuestra tarea".

Silvano Aureoles anunció que hará lo posible por acompañar la instalación de estas mesas y presentación de enlaces en el resto de las regiones del estado, pues es de su interés mantener el contacto con los ediles, "yo no tengo preferidos ni consentidos", aseveró.

En esta reunión, el secretario de Gobierno Adrián López y el director de Conagua en el estado, Oswaldo Rodríguez, dieron al Gobernador los pormenores de los acuerdos establecidos en la primera sesión de trabajo con los 18 ayuntamientos de la región Oriente.

De igual manera, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, mencionó que el pasado miércoles tuvo una reunión en oficinas centrales de la Segob donde puso de manifiesto que mediante las tareas coordinadas y los resultados de las mismas, "Michoacán está siendo punta de lanza en la forma de hacer gobierno", por lo que reiteró al Gobernador Aureoles todo el apoyo del Gobierno Federal.

En este encuentro fungió como anfitrión el edil de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, y también estuvieron presentes la directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, así como delegados federales, alcaldes de la zona, entre otros.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo