Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

REALIZA DIF MUNICIPAL RUTA DE ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES

Ofrecen servicios de aseo personal, aseo de viviendas, suministro de medicamentos, dotación de despensa y traslado a la Estancia..

Pátzcuaro, Mich., a 11 de febrero de 2016.- Con el objetivo de atender y elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad del municipio, el Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través del DIF Municipal, inició la Ruta de Atención a los Adultos Mayores.



La Ruta “la hemos implementado a raíz de que hay varios adultos mayores que anteriormente asistían a la Estancia Diurna del Adulto Mayor y de pronto dejaron de ir, por lo que nos dimos a la tarea de ir a sus domicilios y ver por qué causa no asistían y nos dimos cuenta que en varios de los casos es porque no tienen para el pasaje, viven solos o tienen alguna discapacidad ya sea por enfermedad o por la propia edad”, señaló Ma. Asunción Otero Muñoz, Directora del DIF Municipal.



“Por esta razón, Martha Aguilar Tovar, Presidenta del DIF, nos dio instrucciones de darle seguimiento a cada uno de los casos y es por eso que instalamos esta ruta para periódicamente visitar a las personas que han dejado de asistir a la Estancia”, afirmó Otero Muñoz.



La Ruta de Atención a los Adultos Mayores ofrece, a las personas de la tercera edad, servicios de aseo personal, aseo de sus viviendas, suministro de medicamentos, dotación de despensa y, en su caso, traslado a la Estancia del Adulto Mayor por la mañana y por la tarde.



“Tenemos casos muy especiales: hay una persona que definitivamente tenía años sin asearse ni cortarse el cabello, vive solo y su casa era un desorden. Lo visitamos y comenzamos a atenderlo y ahora, diariamente, asiste a la Estancia del Adulto Mayor, en donde pasa toda la mañana, le dan sus alimentos y se entretiene realizando algunas actividades junto con otras personas de edad avanzada”, relató la Directora del DIF.



“Para nosotros es muy grato poder hacer estas actividades. Hay que recordar que en los adultos mayores esta la experiencia de toda una vida y desgraciadamente existen familias que olvidan a sus abuelos y los abandonan a su suerte; porque la mayoría de las personas tienen familiares, únicamente que no se hacen cargo y no quieren hacerse responsables de su cuidado”.



Otero Muñoz destacó que en el Departamento de Servicio Social cuentan con tres personas que son las encargadas de realizar el recorrido, “incluso nos han avisado de personas solas que vamos a visitar y hemos hecho traslados a hospitales, hemos apoyado también económicamente a personas que no tienen para pagar gastos médicos y medicamentos”.



Por último, comentó que el DIF Municipal siempre atenderá a las personas que lo necesiten y, sobre todo, dijo, “a las personas de bajos recursos y adultos mayores ya que es la instrucción que tenemos de nuestro Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, y de la señora Martha Aguilar Tovar, Presidenta del DIF Municipal”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo