Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Motín de Topo Chico, genera supervisión en penales de Michoacán

Derivado del motín ocurrido al interior del penal de Topo Chico, en la Monterrey, estado de Nuevo León, donde se registró el...

Derivado del motín ocurrido al interior del penal de Topo Chico, en la Monterrey, estado de Nuevo León, donde se registró el fallecimiento de 49 reos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que tal acontecimiento prende los focos de atención, por lo que se han implementado los operativos de revisión de rutina e incluso extraordinarios.
En entrevista, el mandatario estatal destacó en torno al tema, “estamos ahí con los focos prendidos de manera permanente, porque ese es un riesgo de cada minuto, pero nosotros tenemos revisiones permanentes, y con este hecho que nos alerta a todos con mayor razón. Ayer mismo los instruí a los que son del gabinete del gobierno del estado y el apoyo a la federación, para de inmediato implementar los operativos, los que tenemos de rutina, hacer los extraordinarios”.
Aureoles Conejo, informó que se comunicó con el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, para externarle su apoyo, y reconoció que no se debe hacer “mella” de una situación que calificó como “lamentable”.
Al respecto, opinó, “yo hable con el gobernador para expresarle mi solidaridad, como colega, como homologo, y luego pues que hay que tomar todas las medidas necesarias para prevenir estas cosas, deben de hacerse las investigaciones y deslindarse las responsabilidades, y pues muy lamentable, no puede hacerse mella de un asunto que es muy grave”.
En otro asunto, el gobernador detalló que tras la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se acordó la manera en que continuará la coordinación y el apoyo del gobierno federal, con elementos de seguridad enviados por el gobierno federal.
En ese sentido, externó, “una vez que tengamos condiciones, para la seguridad del Papa ya está todo, pero para apoyar la seguridad del estado, pasando lo del Papa, daremos a conocer el nuevo esquema de coordinación, particularmente con la Policía Montada”.
El jefe del Ejecutivo de la entidad, insistió en que se detendrá a cualquier civil que porte arma, luego de que el pasado 11 de febrero, se decretó la conclusión de los grupos de autodefensa.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo