Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Suman 25 inmuebles decomisados a Los Templarios en Michoacán

Luego del decomiso de 18 inmuebles a un grupo criminal que operaba en Michoacán, conocido como Los Caballeros Templarios el día...

Luego del decomiso de 18 inmuebles a un grupo criminal que operaba en Michoacán, conocido como Los Caballeros Templarios el día viernes, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, horas más tarde, sumó otras 7 propiedades más a la lista en poder de las autoridades estatales.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que el decomiso se realizó en los municipios costeros de Aquila y Coahuayana, en donde los inmuebles estaban relacionados con actividades ilícitas que realizaban integrantes y líderes del grupo delincuencial que operaba en Michoacán.

En el texto se menciona que fueron agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE, quienes recuperaron 13 casas habitación, 4 ranchos, 6 predios rústicos, un establecimiento comercial y una enramada, que es una especie de restaurante ubicado a la orilla de la playa.

Además se señala que dichas propiedades estaban bajo el poder de Federico González Medina, conocido con el alias de El Lico, quien está identificado como líder en la zona de la costa del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, el cual incluso, cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en actividades ilícitas, “con base a los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, se encontraron indicios que permiten establecer que la mayoría de inmuebles asegurados son propiedad de Federico González Medina, “El Lico” quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en actividades ilícitas ocurridas en esta región”.

Pero también se establece en las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, que algunas de las propiedades eran usadas o estaban en poder de otros integrantes de la célula delincuencial que operaba en Aquila y Coahuayana, presuntos delincuentes de los cuales aún no se cuenta su identificación, según la dependencia.

Las investigaciones sobre este caso continuarán para tratar de identificar a los otros miembros de la delincuencia y si hubiera más inmuebles que incautar.

Desde el 2014 y durante el 2015, se realizaron algunos decomisos a la célula delictiva de los Caballeros Templarios, según la PGJE, de enero de 2014 a marzo de 2015, se tenían 160 propiedades incautadas a distintos personajes relacionados con el crimen organizado en Michoacán. La mayoría de ellas restituidas a sus legítimos dueños. Este 2016, suman 25.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo