Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Devora fuego 100 hectáreas del Cerro de La Cruz en Uruapan

El incendio cumple ya 28 horas activo y ha devorado más del 50 por ciento del Cerro de La Cruz

Un incendio que cumple ya 28 horas activo ha devorado más del 50 por ciento del Cerro de La Cruz, unas 100 hectáreas, considerado uno de los pulmones que alimenta de oxígeno al municipio de Uruapan en Michoacán.
Durante todo el día y la noche, el fuego inició alrededor de las 5:00 horas del miércoles, cerca de 150 combatientes han trabajado sin descanso, hasta las primeras horas de este jueves, se hizo cambio de personal, porque no ha sido controlado el fuego que cambia constantemente de dirección por la acción del viento.
Según el reporte de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, ABVEM, alrededor de las 8:00 horas que fue visible debido a la oscuridad y al propio humo que ha creado una densa columna en el lugar y en la parte Norte de la ciudad donde está ubicado el Cerro de La Cruz, el avance del fuego fue observado y alcanza ya el 50 por ciento de la zona arbolada.
Hasta las 9:30 horas de este jueves el fuego sigue igual de intenso por lo que prevén que el trabajo siga por algunas horas más hasta que los vulcanos puedan ganarle a las llamas.
Trabajan elementos de bomberos de diversas corporaciones voluntarias, brigadas municipales y de gobierno estatal y federal con Comisión Nacional Forestal y Comisión Forestal de Michoacán, estudiantes de la Escuela de Guardas Forestales ubicada en Uruapan, así como personas adheridas a asociaciones y de otros municipios como Paracho que buscan apoyar a los tragahumos profesionales, aunque la zona es de difícil acceso porque se encuentra en una área donde hay una barranca, el ingreso es solo con vehículos como cuatrimoto.
El humo afecta también la visibilidad de la zona y se convierte difícil respirar sin ayuda de mascarillas, por lo que piden a la ciudadanía tratar de no transitar por la zona o no salir de sus hogares si no es necesario.
Además de solicitar el apoyo para la donación de agua embotellada, frutas y alimentos que se puedan trasladar al lugar para alimentar a los combatientes y evitar que alguno se deshidrate por el intenso calor que provocan las llamas, para lo cual, ya se instaló un centro de acopio en el Monumento a Juárez de Uruapan.
Al mismo tiempo que inició el fuego en el Cerro de La Cruz, el Cerro de Jicalán, en Uruapan, también ardió pero a diferencia del primero, en El Jicalán ya pudo ser controlado, solo se trabaja en tratar de erradicar el incendio en La Cruz.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo