Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Michoacán ya no es de los estados más endeudados: Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, señaló que la nueva Ley de Disciplina Financiera que aprobó...

Arturo Molina

Morelia Mich.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, señaló que la nueva Ley de Disciplina Financiera que aprobó el Ejecutivo federal, buscará poner en orden el endeudamiento de los estados, aunque destacó, Michoacán cuenta con un endeudamiento aceptable.

“Es cierto que hay algunos Estados donde el e adeudamiento ha llegado a niveles francamente mayores a lo deseado, no necesariamente es el caso del estado de Michoacán, Michoacán es un Estado que el endeudamiento está alrededor del promedio estatal pero es un hecho que a nivel Nacional deben existir límites claros al endeudamiento de los Estado”, señaló.

Aseguró, esta iniciativa busca generar transparencia para con la sociedad, así como un registro único de obligaciones entre los tres niveles de gobierno.

“Otra cosa que logra esta ley es la mucha mayor transparencia a los adeudos que tiene los Estados y los municipios de establecer por ejemplo un registro único de obligaciones tenemos es decir un registro a nivel Nacional donde la ciudadanía de manera va poder conocer la duda y la característica de la deuda de los Estados y tercero establece la posibilidad de que l gobierno Federal garantice bajo ciertas condiciones los créditos de los Estados”, informó.

El día de ayer 27 de abril del año en curso, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Disciplina Financiera en Palacio Nacional, con lo que buscará asegurar las finanzas públicas del país y la estabilidad de la nación.

Michoacán fue seleccionado como sede para los proyectos de “zonas económicas especiales” aprobado por la cámara de diputados y el congreso de la Unión, con lo que se buscará una reactivación económica específicamente en el puerto de Lázaro Cárdenas, reveló Luis Videgaray, Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Uno de ellos estar a en el estado de Michoacán específicamente en les puerto de Lázaro Cárdenas, el objetivo es que antes de que termine el año tengamos emitida la declaratoria de zona económica especial y tengamos asegurados los terrenos en los que habrá de desarrollarse el proyecto y que estén constituidas las instancias incluyendo Comité técnico que tiene amplia participación ciudadana”, destacó.

El proyecto de Zonas Económicas Especiales busca establecer reglas diferentes para la actividad económica, reglas especiales para fomentar el desarrollo y la atracción de empresas que generen empleos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo