Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Reitera PGJE que menor de primaria en Opopeo, falleció por broncoaspiración

De acuerdo con la necropsia practicada al menor, Miguel Ángel Arévalo, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía de...

De acuerdo con la necropsia practicada al menor, Miguel Ángel Arévalo, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía de Delitos de Alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el niño falleció de broncoaspiración, y no por los golpes proporcionados por sus compañeras, el pasado 26 de abril, en la escuela Felipe Tzintzun de la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, en Michoacán.

En entrevista, el fiscal de Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán, “de lo que la necropsia nos revela, efectivamente, el menor fallece por un tema de broncoaspiración, es decir, tenía una serie de alimentos y fluidos que por alguna razón le generaron el vómito, y al generar el vómito, le genero precisamente la congestión de las vías aéreas y eso produce el lamentable deceso”.

El fiscal explicó que las menores a quienes se ha adjudicado mediáticamente el fallecimiento de Miguel Ángel Arévalo, no son susceptibles de ser sujetas a un proceso penal debido a su edad.

“Debo de decirle que la ley habla del concepto de la inimputabilidad para aquellas personas que no pueden ser sujetas o sancionadas por la ley penal, por su edad o por alguna condición especial, la ley prevé, a partir de los 12 años, a los 15 años, lo que estamos conociendo de justicia para adolescentes, que bueno, en el caso de que pudiera existir alguna responsabilidad, no serían prácticamente sujetos a un procedimiento de justicia para adolescentes, la ley se aplica de los 15 a los 18 años de edad”, comentó.

El fiscal de Delitos de Alto Impacto, insistió en que se debe esperar a que los dictámenes periciales resuelvan los motivos por los cuales falleció el menor.

Aclaró que “al momento de que por la razón que aún todavía no la tenemos clara, el niño se desmaya, habría que revisar qué fue lo que ocurrió, si fue una caída accidental, qué fue lo que se lesionó, entonces todo esto tiene que ir concatenado con los dictámenes periciales donde emitir una opinión previa, hasta antes no se tengan los dictámenes periciales, sería un poquito complicado no, y generaríamos un tema de desorientación”.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán aclaró que entre las líneas de investigación también se analiza un posible caso de negligencia médica.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo