Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Evaluación Docente se aplicará en Michoacán: SAC

Tras las manifestaciones de la CNTE que intentaron boicotear el evento que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio

Arturo Molina

Tras las manifestaciones de la CNTE que intentaron boicotear el evento que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en Morelia, y el efectuado en Apatzingán, el mandatario estatal calificó el comportamiento de los profesores como delincuentes.

Asimismo, anunció que la segunda fase para la Evaluación para la Permanencia Docente que se realizará los días 18 y 19 de mayo, se llevará a cabo en Michoacán, además de que se resguardarán las sedes con seguridad, para evitar manifestaciones.

“La evaluación será acá, como lo hizo en Guerrero y como se hizo en Chiapas, solo faltan Michoacán y Oaxaca porque Oaxaca tendrá elecciones, pero aquí se haría acá. Aquí mi llamado es a la CNTE, y a los profesores, es que se permita que se cumpla con la ley, no podemos ser omisos en el cumplimiento de la ley. que nos ayuden, lo más grave de eso sabes que es, que al final del día si no van la evaluación los van a dar de baja, ya en guerrero dieron de baja a 1500”, señaló.

No obstante, el secretario Técnico de la CNTE, Salvador Almanza Hernández, calificó las acciones de la autoridad para impedir los boicots de los actos, como intolerantes y beligerantes, y negó que el titular de la SEP tenga facultades para cesar laboralmente a los docentes que no se presenten al examen.

“El debe de sentarse a platicar con los trabajadores, que son sus representantes, y la representación en Michoacán es la CNTE, la sección 18, esta actitud intolerante, beligerante, agresiva, creo que es una falta de sensibilidad. Hoy estamos emplazando al gobierno a un paro indefinido a partir del 15 de mayo, va a ser a partir del 16 que es lunes, de un encuentro en este compromiso de cuatro de los contingentes más consolidados de la CNTE, que es Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, y otros 24 estados”, destacó.

Durante la movilización que emprendieron las organizaciones civiles y sindicales con motivo de la celebración del día del Trabajo, los inconformes expresaron su rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa y exigieron el respeto de las autoridades a los derechos laborales.

“Las marchas de los primero de mayo son históricas desde el siglo XIX, la característica que hoy tiene en el país es que los trabajadores disidentes del movimiento obrero y de trabajadores que no se echen en las filas del corporativismo, se unifican en algunos ejes de demanda contra el gobierno de la república y contra el gobierno de los estados, porque es un movimiento que cobra dimensiones nacionales”, resaltó.

Almanza Hernández, denunció supuestos abusos de autoridad en contra de profesores el pasado miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia, así como en Apatzingán el pasado sábado 30 de abril.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo