Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

SAC exhorta a CNTE a no dejar a estudiantes sin clases

Ante el emplazamiento a megaparo laboral programado para el 15 de mayo por parte de profesores de la Coordinadora Nacional de....

Arturo Molina

Ante el emplazamiento a megaparo laboral programado para el 15 de mayo por parte de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, exhortó a los agremiados a que se sumen al esfuerzo por mejorar la educación con respeto a la ley.

“He leído que se anuncia por algún sector del magisterio paro indefinido a partir del 15 de mayo, mi convocatoria y que ojalá se sumen las mamás y los papás, la sociedad en su conjunto, a decirles a los maestros que no dejen de dar clase, que no afecten a las niñas y a los niños, que los paros los hagamos en sábado o domingo y que en demanda de sus prestaciones hasta yo los acompaño a marchar”, señaló.

Aunado a esto, Aureoles Conejo, inició la repartición de uniformes escolares a estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria, en los que destacó que se entregaran poco menos de medio millón de apoyos, por lo que menores y profesores mostraron su agradecimiento al mandatario.

El mandatario estatal reiteró su compromiso para continuar apoyando con útiles escolares, uniformes y calzado, a fin de que los padres de familia se ahorren el gasto en tales utensilios.

“Entonces vamos a procurar tener las instalaciones en buen estado, vamos a procurar los materiales, uniformes, zapatos, vamos a entregarles los útiles escolares gratuitos a todos los niños del estado para que no tengan ustedes que gastar en esta necesidad. Vamos a darles becas y vamos a convocarlas a las mamás y a los papás, a la sociedad en su conjunto, y a la inmensa mayoría de las maestras y maestros para que le demos un jalón a la educación y mejoremos la calidad”, destacó.

La secretaria de Educación de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, recordó la importancia de la educación pública, como medio para salir de la pobreza y adquirir un bienestar de vida apropiado.

“La única manera de romper los círculos viciosos de pobreza, de marginación, de desempleo, es garantizando una educación de calidad para niños y jóvenes que van a las escuelas públicas, por ello, este gobierno está decidido a avanzar en ecuación con programas como este. Con este programa estamos apoyando a más de 460 mil niños y jóvenes estudiantes de prescolar, primaria y secundaria. La dotación de uniformes significa un apoyo de 60 millones de pesos, y para ello se convoca a 126 pequeñas y medianas empresas textileras para que fueran los proveedores” añadió.

En el Jardín de Niños “José Rubén Romero” de la capital michoacana, Silvano Aureoles se comprometió con los estudiantes de dicho plantel, a la construcción de una barda perimetral, así como de un mayor apoyo de becas en todo el estado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo