Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

PÁTZCUARO, A LA VANGUARDIA POR SU PROGRAMA “ORDENEMOS JUNTOS”

Será implementado durante la presente administración en virtud del buen recibimiento que tuvo el programa en su primera etapa...

Pátzcuaro, Mich., a 02 de abril de 2016.- Para la actual administración, el programa de gobierno “Ordenemos Juntos” será permanente en virtud de la buena recepción que ha tenido ante la ciudadanía luego de que se implementara en su primera etapa en la zona urbana del municipio, informó el presidente Víctor Manuel Báez Ceja.

Tras llevar el programa “Ordenemos Juntos” a cinco colonias de la ciudad, donde se instalaron módulos de los servicios públicos municipales y acercaron los que ofrecen dependencias estatales como Defensoría de Oficio y el Registro Civil, se determinó llevar a cabo una segunda etapa para llevar los servicios públicos a las tenencias y comunidades del municipio.

Sin embargo, destaca dentro de todas las dependencias que participan en este programa -que coloca al municipio en la vanguardia en el rubro de políticas públicas- la participación de las dependencias federales como la Procuraduría Agraria (PA) y la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT), las cuales tienen registrados al menos mil trámites de regularización de tenencia de la tierra correspondientes a siete colonias y fraccionamientos irregulares.

En tanto, dependencias municipales como el DIF reportan en esta primera etapa un promedio de 25 atenciones por evento, las cuales implican la promoción de los programas que manejan, apoyos y consulta médica. En el caso del Organismo Operador del Agua Potable (OOAPAS), detallan que atienden un promedio de 18 solicitudes por evento. En este mismo sentido la Dirección de Transparencia informa que han realizado 247 encuestas y atendido a un promedio de 15 personas en cada evento.

Al momento, suman más de 2 mil ciudadanos que han acudido a pedir informes, realizar algún servicio y presentar quejas en los módulos itinerantes que son instalados como parte del programa “Ordenemos Juntos”. Vale señalar que la segunda etapa inició la semana pasado cuando el programa llegó a la tenencia más grande del municipio, Cuanajo. En el transcurso del presente mes “Ordenemos Juntos” llegará a Santa Juana, Ajuno, Janitzio, Tzurumutaro y Huiramangaro.

Finalmente, el presidente municipal comentó que otros municipios como Morelia y Uruapan están replicando un programa similar, empero, Pátzcuaro es el primero en lanzar “Ordenemos Juntos” con las características descritas y el impacto generado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo