Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Acusa CNTE de infiltraciones en manifestación contra Nuño en Morelia

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado denunció...

Arturo Molina

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado denunció la infiltración de personas ajenas en las protestas de la semana pasada en el Centro de Convenciones de Morelia, y acusó que podría tratarse de grupos paramilitares.

En rueda de prensa, Zavala Hurtado aclaró, “eso es lo que nosotros tememos, que prácticamente los infiltrados que llegaron traían su mochilita, pelo corto, que no tenemos datos de quienes son por parte del magisterio. Ya estuvimos observando eso sí nos tiene en una condición preocupante porque vemos que el gobierno no se está tentando el corazón para tener estrategias en contra de los maestros en contra de la sociedad”.

Consideró que hay endurecimiento en el discurso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y reprobó la represión que sufrieron profesores de Apatzingán que se manifestaron el pasado 30 de abril ante la presencia del mandatario michoacano.

Instó a los profesores michoacanos a no amedrentarse por las amenazas del gobierno y mantenerse unidos a la lucha.

“Qué va a pasar si 300 mil o 400 mil maestros estamos en una jornada de lucha, ósea, nos borrarán a todos. En el caso de los descuentos, decirles que aquí, en Michoacán, teníamos 15 compañeros que no habían cobrado por una situación de no pagó, ahora en la quincena anterior suscitaron prácticamente todo”, dijo.

El dirigente de la CNTE en Michoacán lamentó la hostilidad con la que se han reprimido las manifestaciones de estudiantes y profesores.

En ese sentido, explicó, “vemos que el gobierno no se está tentando el corazón para tener estrategias en contra de los maestros, en contra de la sociedad. Vemos con tristeza que en lugar de tener una mesa de trabajo, una mesa de diálogo sincera para que toda la gente se dé cuenta, nos manden a golpear a los estudiantes y a los maestros”.

Zavala Hurtado calificó como una “provocación” la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y aseguró que rechazan en su totalidad la imagen del titular educativo por atentar en contra del magisterio, y en concreto, contra el sustento de las familias de los profesores michoacanos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo