Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Necesaria ley que sancione peleas y espectáculos con violencia a animales

Legisladores locales del PRD, PRI y del Verde Ecologista, pretenden llevar los actos que impliquen peleas y espectáculos con...

Morelia, Mich.- Legisladores locales del PRD, PRI y del Verde Ecologista, pretenden llevar los actos que impliquen peleas y espectáculos con maltrato, crueldad y muerte animal, a ser tipificados en el Código Penal del estado, anunció la legisladora tricolor, Rosa María de la Torre Torres, tras la puesta en marcha de un foro en contra de la tauromaquia.

En entrevista posterior al foro, la legisladora aclaró, “lo que prohíbe son las peleas, las justas y los espectáculos que impliquen maltrato, crueldad y muerte animal, cualquiera que sea su expresión, y ahí se incluyen las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas de perros, etcétera, entonces, lo que se busca es que sea una parte del Código Penal, es que estén penalizadas como maltrato y crueldad animal, todo este tipo de justas, y automáticamente pues quedarían prohibidas”.

La iniciativa para prohibir las peleas y espectáculos con maltrato y asesinato animal, ha sido propuesta al pleno legislativo por el perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, sin embargo, la diputada priísta se ha pronunciado en contra de las peleas de gallos.

“Es una paradoja por ejemplo que en Michoacán, están prohibidas y penalizadas las peleas de perros, y entonces cuál es la diferencia entre un perro y un gallo, o cuál es la diferencia entre un perro y un toro, éticamente no hay ninguna diferencia, biológicamente podrá haber diferencias, pero lo que decían en el foro, esa capacidad de sentir dolor, de experimentar dolor es el mismo”, detalló.

Explicó que en Morelia, se contabilizan alrededor de 14 corridas de toros al año, lo que implica el sacrificio de 5 ejemplares por corrida, es decir, alrededor de 70 animales asesinados, sin contabilizar los sacrificados durante el proceso de crianza, debido a que no cumplen con las características para la tauromaquia.

Al respecto, comentó, “en la ciudad de Morelia, Michoacán, tenemos por lo menos 14 corridas señaladas por año, aproximadamente una o dos por mes, y esas implican por lo menos 5 animales, pero además todos los animales que mueren en el proceso de crianza, porque muchas veces lo que no dicen los empresarios taurinos es que muchos de los animales son sacrificados cuando no muestran la bravura, las características necesarias, hay un proceso de selección artificial de los toros para este tipo de espectáculos”.

Detalló que también se pretende prohibir la venta de perros y gatos, y opinó que existen varios animales de estas especies, abandonados, mismos que podrían ser adoptados.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo