Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Adulto mayor michoacano, destacado maratonista a nivel internacional

Alberto Chávez Ramírez, es un adulto mayor originario de Tzindurio, Michoacán, y a sus 80 años, es uno de los atletas más...

Morelia, Mich.- Alberto Chávez Ramírez, es un adulto mayor originario de Tzindurio, Michoacán, y a sus 80 años, es uno de los atletas más reconocidos a nivel internacional, tras participar en más de 40 maratones de 42 kilómetros, alrededor de 100 medios maratones y varias carreras de 5 y 10 kilómetros.

El reconocido atleta de la tercera edad comentó, “he corrido 40 maratones de 42 kilómetros, como 100 medios maratones, muchas carreras más, de 10 de 5 kilómetros, y pues creo que todavía hay un poquito de Don Beto para rato, porque de verdad, la edad no perdona, de que se llegan los años, se llegan”.

Don Beto, como lo llaman sus amigos, ha colocado en alto el nombre de Tzindurio, de Michoacán y de México en varias ciudades de Estados Unidos; en Londres Inglaterra; en París, Francia, en España, entre otros países.

Por si fuera poco, ha logrado colocarse entre los tres primeros lugares en alrededor de 200 ocasiones, y al menos ha obtenido 100 trofeos como primer lugar, en las competencias en las que ha participado.

“se pierde la cuenta, pero ahí más o menos 200 medallas, de trofeo más o menos 100, verdad, pero lo que es satisfacciones, como con este reportaje, son muchas, son muchas”, reiteró.

Don Beto es un ejemplo de auto superación, pues se declara adicto a los maratones, pues explicó, “corro por varias razones, una es por mi salud, en este deporte se adquiere salud, sirve de terapia, de relax, de muchas cosas, a esta edad que yo tengo, si no hiciera deporte yo estaría peor todavía de salud, pero creo que aquí están los resultados de portarse uno bien y hacer deporte”.

Don Beto recuerda los nervios que lo paralizaron previo a su participación en la primera competencia a la que acudió fuera de México, sin embargo, se sobrepuso y obtuvo el segundo lugar.

Narró la anécdota en la que detalló, “recuerdo que la primera vez que salí a estados unidos fue a San Antonio, Texas acorre un maratón, ya había corrido varias maratones en la república mexicana, pero en el estado, ya para la salida a la carrera, empiezo a ver unos negrotes, unos güerotes, y yo tamañito, y ya mayor de edad, y yo dije, y ora aquí, y me empezaron los nervios, empezaron a entonar el himno nacional de Estados Unidos, y cuál fue mi sorpresa, enseguida entonaron el himno nacional de México, qué padre, yo siento que me dieron un rifle y vámonos a la guerra, cuáles nervios, no había nervios, corrí muy bien y llegue en segundo lugar en un maratón”.
A pesar de sus logros y reconocimientos en otros países, hasta últimas fechas los legisladores locales y los gobiernos municipal y estatal, han apoyado a Don Beto, sin embargo, los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, se negaron a apoyar al máximo representante en los maratones de las personas de la tercera edad.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo