Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Politiza CNTE evaluación: SAC; CNTE anuncia nuevo plantón en CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), politiza la asistencia del magisterio a la Evaluación para la

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), politiza la asistencia del magisterio a la Evaluación para la Permanencia Docente, expresó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien reiteró que se cesará a los profesores que no hayan acudido al examen, o que hayan abandonado las aulas tres días en un mismo mes.
En entrevista, Silvano Aureoles comentó, “todo lo que te dicen sus argumentos son estrictamente políticos, no corresponden con lo que dice el texto de la ley ni la Constitución, es una postura política absolutamente, entonces con ese discurso, se confunden, y aunque quieren hacer su evaluación, escuchan ese discurso y se confunden, lo malo es que los confunden y al no ir a presentarse, si son llamados van a ser dados de baja y van a perder su plaza, y eso no es justo”.
El mandatario estatal anunció que la se analiza la posibilidad de que se otorgue una tercera oportunidad a los maestros a quienes la CNTE impidió llegar al Centro de Convenciones, para presentarse a la aplicación de la segunda fase de la Evaluación para la Permanencia Docente el pasado 19 de mayo.
Mientras tanto, los agremiados de la coordinadora se aglutinaron desde las 09:00 horas de este 23 de mayo, afuera de Casa de Gobierno, para emprender una movilización hacia Palacio de Gobierno, como parte de su rechazo a la evaluación, la Reforma Educativa y la entrega de su pliego petitorio.
Al término de la manifestación, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, negó que el magisterio politice su rechazo a la evaluación y la Reforma Educativa, conforme lo expresó el mandatario estatal, y añadió que no han sido notificados los mil 620 profesores, respecto al cese laboral que anunció el titular de la SEP.
Zavala Hurtado detalló, “creo que no hemos politizado el asunto, está muy claro que la reforma, nomás como ejemplo, la Reforma Educativa no tiene nada de educativa, es laboral-administrativa, dónde encontramos que la estamos politizando, simplemente es que somos miles de trabajadores que estamos inconformes porque esa ley, pues va a perjuicio de nosotros, va en perjuicio de la educación pública”.
Zavala Hurtado anticipó que el próximo miércoles, realizarán una movilización en la Ciudad de México y volverán a plantarse.
“Vamos a ir a una marcha a la Ciudad de México el día miércoles y vamos con las intenciones firmes de quedarnos en un plantó hasta que nos resuelva Gobernación”, dijo.
Durante la manifestación, los agremiados de la CNTE fueron acompañados por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien expresó su apoyo a los inconformes.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo