Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Hija del Che Guevara advierte guerra civil si no se regula uso de armas en Michoacán

El pueblo michoacano debe tener cuidado con el uso de armas para defensa propia, puesto que esta situación puede desencadenar ...

Arturo Molina

Morelia Mich.- El pueblo michoacano debe tener cuidado con el uso de armas para defensa propia, puesto que esta situación puede desencadenar una guerra civil, advirtió Aleida Guevara March, hija del líder de la Revolución Cubana, Ernesto “El Che” Guevara.
“Hay que organizarse que hay que tener un control sobre esas armas porque puede ser muy bueno, pero puede conllevar a una guerra civil y es un peligro para cualquier pueblo, entonces tienen que decidir qué es lo que quieren y cómo lo quieren, yo solamente les puedo recomendar que tiene que haber un control de verdad y tiene que un apoyo popular pa que la cosa funcionen”, alertó, la intelectual cubana.
Asimismo, lamentó y se pronunció en contra de la crisis de violencia que vive México y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, con lo que refirió que solo el pueblo de México puede solucionar la impunidad de crímenes de lesa humanidad.
“Eso nos llena de indignación, de verdad, no podemos entenderlo, no hay manera de entenderlo, si uno pudiera ayudar en un sentido, si pudiéramos de alguna manera protegerlo, lo haríamos, porque es que no lo podemos aceptar que desaparezcan jóvenes y que además se quede impune, eso es inadmisible”, lamentó.
Guevara March, alertó que el uso de drogas es un flagelo que afecta a cualquier sociedad, por lo que su uso debe erradicarse por completo.
“A mí no me hables de drogas porque yo además soy médico pediatra y cuando veo un niño en ese estado, quisiera reventar a toda la gente. Las drogas son una de los flagelos más grandes de la humanidad y no hay derecho ninguno a que eso persista, pero los pueblos son los que tienen el poder ser decidir si o no, sólo los pueblos que viven esa realidad son lo que pueden decidir”, señaló.
Guevara March, se mostró despreocupada ante las constantes amenazas del aspirante a la candidatura del Partido Republicano pro la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al que calificó de ser un simple comerciante.
La hija del líder revolucionario destacó la degradación y fragmentación de la izquierda en México y el mundo, y aseguró que el pueblo debe integrarse a la política y exigir un cambio desde arriba.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo