Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Anuncian inversión de 10 mil 800 mdp para modernizar Morelia

Una cantidad de 10 mil 800 millones de pesos se invertirán a través de un plan de modernización de infraestructura para Morelia...

Una cantidad de 10 mil 800 millones de pesos se invertirán a través de un plan de modernización de infraestructura para Morelia, anunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante el inicio de la obra de repavimentación del circuito interior con vialidad continua en el libramiento norte de Morelia.
Durante su intervención, Aureoles Conejo expresó, “hoy anunciamos junto con el gobierno de la república, junto con el gobierno municipal, una inversión sin precedentes, que de cumplirse toda, habremos de superar los 10 mil 800 millones de pesos para desarrollar, durante este sexenio, el ambicioso plan de construcción y modernización de la infraestructura estratégica de la capital del estado”.
El mandatario estatal insistió en que la inversión en el plan de modernización de infraestructura para Morelia, se destinará 6 veces lo invertido por las 3 últimas anteriores administraciones estatales.
“Se trata de una inversión sin precedentes. En esta administración se invertirá en infraestructura de gran calado en Morelia, una cantidad equivalente a seis veces lo invertido en promedio en cada una de las tres administraciones estatales pasadas. Permítanme recalcar esta cifra: lo que vamos a invertir en la capital será 600 por ciento superior a lo que destinó a la capital los tres órdenes de gobierno, durante cada uno de los tres periodos de gobierno pasados”, aclaró.
Aureoles Conejo anunció que otro proyecto en puerta es la peatonalización del centro de Morelia, pues detalló, “el siguiente proyecto incluye un proyecto extraordinario, hermoso, que es la peatonalización del Centro Histórico de Morelia. Tenemos en Morelia, nuestra capital, una de las ciudades más hermosas del mundo, pero no se aprecia en su totalidad por la circunstancia que hoy se vive de vialidades y otros factores propios de los sitios urbanos”.
Y agregó, “esta obra incluye la vialidad subterránea, cuyos estudios están en proceso con el recurso que nos etiquetó el Congreso de la Unión y que pronto estarán concluidos, es decir, las avenidas que hoy cruzan cerca de la Catedral o los Palacios del Centro, habrán de ser vialidades subterráneas”.
El jefe del Ejecutivo de la entidad también anunció que este año se concluirá la obra del Teatro Matamoros, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, y del que se inició su reconstrucción desde hace 6 años.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo