Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Aprueba Congreso pena de hasta 50 años de cárcel a pederastia y feminicidios

El Congreso de Michoacán aprobó el incremento a la pena máxima de prisión en delitos graves, como lo son el feminicidio o la...

Arturo Molina

Morelia Mich.-El Congreso de Michoacán aprobó el incremento a la pena máxima de prisión en delitos graves, como lo son el feminicidio o la pederastía. Ahora un delincuente podrá ser sentenciado a 50 años de cárcel, de acuerdo al tipo de delito que le haya sido comprobado o ante un juez. La reforma constitucional al Código Penal del estado, fue aprobada por mayoría en la sesión plenaria de este miércoles con 24 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, votos en los que el PRD resaltó por votar de manera negativa en su mayoría.
Esta iniciativa promulgada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres, quien reiteró la importancia de aumentar la pena para los feminicidios y pederastía.
“Estamos hablando específicamente de delitos graves y en el estado de Michoacán de dos tipos de delitos claramente establecidos, que son los feminicidios y que son el tema de la pederastia. No quiere decir que en automático estemos nosotros aumentando las penas, eso corresponde a la Comisión de Justicia determinar en el Código Penal cuáles son los delitos considerados graves, y a todos esos delitos por el mínimo o que les corresponde”, manifestó.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, aseguró que aunado a esta reforma, aún se debe de legislar la modificación al Código Penal para su aplicación.
“Era de aumentarse la pena por los delitos cometidos contra mujeres. Si porque de ninguna otra manera puede impactar a través de otra propuesta que puede hacerse en el Código Penal, a través de la Comisión de Justicia, que en su momento habrá de tener ese tipo de propuestas y habrán de llegar al pleno. Hay que plantearlo, a través de la Comisión de Justicia, que en su momento tenga que dictaminar cualquier propuesta que se haga en ese sentido referente a la reforma constitucional tendrá que aplicarse en las leyes sustantivas”, señaló.
Cabe mencionar, que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, acotó que el aumento a la pena en prisión no permite el proceso de reinserción social, al cual deben ser sometidos los delincuentes.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo