Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Se compromete Silvano a solucionar exigencias de habitantes de Nahuatzen

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a resolver las demandas de la población de Nahuatzen, luego de

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a resolver las demandas de la población de Nahuatzen, luego de que esta comunidad cerró los accesos y tomó la alcaldía en octubre del año pasado, tras acusar al edil Miguel Prado Morales y al director de Seguridad Pública, Silviano Munguía, de nexos con el crimen organizado. Desde entonces opera como gobierno, un Concejo Ciudadano.
Durante su primer visita a la comunidad, tras varios meses de conflicto y búsqueda de solución, Aureoles Conejo insistió en que no se debe generar mayor encono entre la población del lugar.
Durante su intervención en el evento para la Caravana de Servicios Integrales, dijo, “consciente de esa realidad, vengo ahora a Nahuatzen, a hacerle frente, a atender su preocupación y su reclamo y empezar a construir las soluciones, los problemas no se resuelven evadiéndolos, o sacándoles la vuelta, o pensando que no existen, ni generando mayor encono o desencuentro entre nuestros propios hermanos, eso tampoco ayuda”.
Reiteró la necesidad de ante poner la tolerancia, por encima de los actos de confrontación, pues detalló, “los atropellos, la tolerancia, no podemos nosotros permitirla, venga de donde venga, la vía que es el entendimiento, eso es lo que no debe de suceder, la vía es el entendimiento, y a eso vine, compañeras y compañeros”.
Efraín Avilés, integrante del Concejo de Nahuatzen solicitó a la autoridad estatal la atención y solución a demandas como la instalación de servicios básicos, como agua potable, luz, alcantarillado, saneamiento, entre otros.
Efraín Avilés comentó, “el pliego de peticione que se ha elaborado en los diferentes barrios, en atención a las necesidades en obra, se había elaborado para platicarlo de cerca con el señor secretario, pero a grandes rasgos, la necesidad más urgente que hemos tenido aquí desde hace varios periodos, es la atención en los servicios básicos”.
Este 27 de mayo el mandatario estatal echó a andar la Caravana de Servicios Integrales #CercadeTi, en Nahuatzen, sitio al que arribó un contingente de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifestaron en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, sin que ello, provocara incidentes durante el desarrollo del evento.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo