Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Badillo Soto, González Meza solo entorpecen la defensa de Guzmán Loera: Abogado del Chapo.

La intervención en el proceso de extradición de los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Mesa, solo entorpece...

Arturo Molina

La intervención en el proceso de extradición de los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, solo entorpece la estrategia de la defensa del cuerpo legítimo de abogados que representan a Joaquín Guzmán Loera, por lo que se desconocerá cualquier acción legal que hayan emprendido, aseguró José Refugio Rodríguez Núñez, Coordinador de representantes legales de “El chapo”.
“Yo descalifico el trabajo que hicieron estos abogados porque entorpece la estrategia de defensa de quienes si somos los titulares. Juan Pablo Badillo sabe perfectamente bien que fue desautorizado por Joaquín para interferir en los procesos de extradición en una ocasión ahí en el cefereso número uno en el altiplano en presencia del licenciado Castillo Castillo”, denunció.
Rodríguez Núñez, aseguró, ambos abogados fueron notificados personalmente sobre la determinación de Guzmán Loera de mantenerlos alejados de este proceso legal.
Asimismo, confirmó que las acciones legales de Badillo Soto y González Meza, no fueron consensadas por parte de la familia de Guzmán Loera y advirtió que ambos abogados podrían generar alguna responsabilidad penal por usurpar cargos.
”Yo hablé anoche con la señora Ema y ella no le autorizó. Le causó sorpresa pero me dijo, pero que se ganan de todos modos no lo va a autorizar Joaquín. Vamos a ver qué pasa pudiera ser que hasta les genere alguna responsabilidad penal por dar informes falsos a una autoridad y ostentarse con un cargo que no tienen”, señaló.
El jurisconsulto, aclaró que esperará instrucciones de Guzmán Loera para actuar con su consentimiento, y aseguró, que ambos letrados actuaron con el afán de protagonismo…
“Lo que vamos a hacer es de conocer ese trabajo pero yo espero la instrucciones de Joaquín Guzmán, para hacerlo con su autorización y consentimiento. No, no fue de mala fe. Yo pienso que fue nada más el afán de protagonismo de aparecer en los medios”, acotó.
Un Juez concedió una suspensión provisional de extradición a Joaquín Guzmán Loera en contra de la determinación Secretaria de Relaciones Exteriores de extraditarlo. El juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la ciudad de México otorgó la medida cautelar y dio un plazo de 48 horas para que la Cancillería justifique el tratado de Extradición.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo