Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Zonas Económicas Especiales, un beneficio para todo el país: Silvano Aureoles

“Las Zonas Económicas Especiales marcarán sin duda un antes y un después en la vida económica y social de México, ya que se crean

“Las Zonas Económicas Especiales marcarán sin duda un antes y un después en la vida económica y social de México, ya que se crean con una visión de futuro, de promover la inversión, la generación de empleos, el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad en donde más se necesita”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la puesta en marcha de este proyecto por parte del presidente Enrique Peña Nieto en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Aureoles Conejo mencionó durante su intervención que el municipio costero de Lázaro Cárdenas, fue punta de lanza del proyecto industrializador de esta zona de la entidad, recordó que en el 2003 se generó un parteaguas en la vida económica de la demarcación con la licitación y adjudicación de la Terminal de Contenedores.

“Lázaro Cárdenas ha evolucionado y se ha diversificado, hasta ser en la actualidad el número uno en carga total en el país; primer lugar nacional en movimiento de vehículos de importación y exportación; y segundo lugar en movimiento de contenedores. Es también el puerto mexicano líder en inversión en infraestructura”, dijo el mandatario michoacano.

Recordó que esta zona de Michoacán, es un sector logístico internacional sobre todo para el comercio con lo que constituye el mercado natural hacia los países de la región Asia-Pacífico y la Unión Americana.

Insistió que los michoacanos encaran retos y desafíos que implican un mayor progreso para el estado que redundará en bienestar para los habitantes.

Reconoció el trabajo del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, que ha tomado la decisión de gran relevancia para la vida nacional luego de impulsar reformas de envergadura, citó ejemplos como la reforma hacendaria y la financiera que según Aureoles Conejo, “le confieren orden y sustentabilidad al país y lo ponen en la ruta de la transformación y modernización que los tiempos requieren”.

Silvano Aureoles recalcó el respaldo a las acciones emprendidas a nivel federal, las cuales se enfrentarán con firmeza ante los desafíos y resistencias al cambio.

Invitó también a los gobernadores que acudieron al puerto michoacano para el lanzamiento del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, a unir fortalezas y ventajas competitivas de las distintas entidades del país para que se conviertan en competencias de beneficio para todo México.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo