Fue secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Mich.- Lorenzo Rosales Mendoza, exfuncionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, exagente del Ministerio Público de la Federación, fue asesinado la tarde de este viernes 12 de agosto, afuera de un negocio de su propiedad.
La víctima era además hermano del malogrado capo Carlos Rosales Mendoza, líder del Cartel del Golfo en tierras michoacanas, impulsor y jefe de otros narcotraficantes como Nazario Moreno González, “El Chayo”; Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez” y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Lorenzo Rosales Mendoza quien fungió como secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas del 1 de septiembre del 2015 al 1 de enero de este año, fue asesinado por sujetos armados que llegaron al local comercial de venta de ropa, ubicado en la avenida Constitución de 1814 esquina con la calle 5 de Mayo.
El homicidio se registró a las 16:00 horas de este 12 de agosto, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, informó, a través de un comunicado que “personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al inmueble dedicado a la venta de ropa, ubicado en la avenida Constitución de 1814, lugar donde se registró el homicidio de quien fue identificado como Lorenzo R. de 55 años de edad, mismo que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.
Y añade, “en el sitio también fue lesionada otra persona del sexo masculino, misma que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica. Una vez que se realizaron las diligencias periciales en el lugar de los hechos, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para practicar las actuaciones de ley”.
Su hermano, Carlos Rosales Mendoza, alias “El Tísico” (asesinado en 2015), fue el representante del Cartel del Golfo en Michoacán y fue el jefe de Nazario Moreno González, “El Chayo” (abatido en 2014); Servando Gómez Martínez, “La Tuta” (detenido en 2015); Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez (detenido en 2010), entre otros, quienes tras la detención del segundo al mando del Cartel de El Golfo, fundaron La Familia Michoacana y posteriormente, Los Caballeros Templarios.
El Lencho fue detenido durante “el michoacanazo”, mientras fungía como ministerio público federal y fue absuelto de los cargos que se le imputaban el 20 de agosto del 2010.