Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Homenaje policías caídos en Michoacán

)
Homenaje policías caídos en Michoacán "Acaben con la Delincuencia", pide esposa de Policía Muerto en Michoacán Homenaje policías caídos en Michoacán
"Acaben con la Delincuencia", pide esposa de Policía Muerto en Michoacán

Morelia, Mich.-Los cuerpos de cinco oficiales de la Policía Ministerial caídos en el cumplimiento del deber fuero homenajeados en el hangar de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, gobernador, José Martín Godoy Castro, procurador y José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública presidieron la ceremonia, a la que asistieron familiares de las quienes el martes perdieron la vida durante el atentado al helicóptero donde patrullaban desde el aire una zona de enfrentamientos con el crimen organizado.



Aureoles Conejo, lamentó la pérdida de los agentes policiales y expresó condolencias a los deudos. Advirtió a los criminales que con sus agresiones a la autoridad “no amedrentan al gobierno del estado” y reiteró su decisión de mantener los operativos para “regresar a Michoacán la seguridad y la tranquilidad”.



Los féretros fueron cubiertos con la bandera nacional y la banda de guerra del Ejército Mexicano tocó silencio en honor a quienes dejaron su vida en el combate a la delincuencia. Después de la guardia de honor el gobernador entregó los lábaros patrios a seres queridos de los extintos servidores públicos. Esposas, hijos, hijas, padres, madres, hermanos y hermanas, durante todo el tiempo del reconocimiento público mostraron pena y dolor por la partida de sus seres queridos.



Julio Morales Dorantes, sirvió a la Procuraduría General de la República durante 16 años, dos de los cuales estuvo en la Policía Ministerial de Michoacán. Su hoy viuda, Leticia Romero Cruz, dijo estar en uno de los peores momentos de su vida, porque se sentía orgullosa de su marido, “fue policía porque en verdad le nacía, porque en verdad siempre lo quiso”, dijo en entrevista la término del homenaje de cuerpo presente al compañero de vida.



La señora Morales se queda sola con dos hijas. Dependía del trabajo y salario de su marido, pero siempre estuvo consiente del riesgo que enfrentaba su esposo, “sabemos a los que nos exponemos, a lo que ellos están expuestos, pero tenemos que apoyarlos siempre a pesar de esto –la muerte- será en desenlace de todos ellos”, comentó entre sollozos mientras observaba a sus hijas abrazar y besar la foto de su padre.



Durante los últimos dos años Julio Morales estuvo alejado de su casa en la Ciudad de México, su esposa recuerda que la mañana del martes, antes del operativo por Tierra Caliente, le llamó para preguntar por sus hijas y saber cómo estaba ella, “ya no hubo tiempo demás, cuando tratamos de comunicarnos ya no fue posible”, lamentó.



Clemencia Olmos, perdió a su marido, el policía de carrera Martín Domingo Arteaga Picasso. Igual que Leticia, se lamenta por la orfandad de sus hijos, ella tiene tres. Hizo un llamado a las autoridades: “que terminen con toda la delincuencia”.



Sin embargo, con todo su pesar por quedarse viuda, Clemencia dice que vale la pena el que su marido haya ofrendado la vida, “ Sí, sí vale la pena, aunque yo tengo el dolor más grande del mundo y mis hijos igual, toda su familia, él luchaba por el bien de la humanidad”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo