Reabren la carretera Cherán-ParachoLuego de negociar con autoridades estatales, comuneros de Aranza quitan el bloqueo que duró 11 horas.
Autor multimedia: Lino Gochi
Luego de negociar con autoridades estatales, comuneros de Aranza quitan el bloqueo que duró 11 horas.
Paracho.-Habitantes de la comunidad indígena de Aranza, acordaron quitar el bloqueo de la carretera estatal Cherán-Paracho, luego de una mesa de diálogo donde autoridades estatales se comprometieron a integrar una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en la agresión contra civiles, cuyo saldo fue de tres heridos, uno de bala.
Carlos Gómez Arrieta encabezó las negociaciones por parte de la administración estatal y se comprometió a comisionar una patrulla con 10 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, para proteger a los indígenas aranceños.
El propio Gómez Arrieta sacó de su billetera mil 500 para entregarlos al padre de uno de los heridos, que exigía el apoyo gubernamental a fin de cubrir gastos médicos.
Luego de retirar el bloqueo, a las 17:20 horas, los inconformes con el alcalde Stalin Sánchez González se reunieron en la plaza del pueblo y acordaron formar una comisión para trasladarse este miércoles a Uruapan, a fin de continuar las negociaciones con el gobierno estatal.