Arantepacua sepulta a sus tres muertosSolo a un cuerpo se practicó la necropsia, a los otros dos les dieron sepultara sin exámenes periciales.
Autor multimedia: Lino Gochi
Solo a un cuerpo se practicó la necropsia, a los otros dos les dieron sepultara sin exámenes periciales.
Nahuatzen, Mich.- Los tres indígenas purhépechas muertos ayer durante un enfrentamiento con policías de Michoacán, fueron sepultados la tarde de este jueves.
Los habitantes de Arantepacua suspendieron todas sus actividades cotidianas para participar en los cortejos fúnebres de Luis Gustavo, de 18 años, Francisco de 34 y José Carlos de 56.
A Luis Gustavo lo acompañaron sus profesores y compañeros del Colegio de Bachilleres. Le hicieron un homenaje de cuerpo presente y ante su féretro de color blanco, le pasaron su última lista escolar.
Los tres cuerpos fueron enterrados después de una misa católica. Solo a Francisco, quien murió en un hospital, le practicaron la necropsia y se determinó que murió por disparos de arma de fuego. A Luis Gustavo y José Carlos les dieron entierro sin practicarles exámenes periciales, por lo cual, oficialmente no se conoce la causa de su muerte.