Hermano de “El Cabezas” es funcionario público del ayuntamiento de MúgicaSalvador Ruíz indicó que no debe descartarse la línea de investigación que apunta a que la desaparición del periodista Salvador A.
Autor multimedia: Especial
Salvador Ruíz indicó que no debe descartarse la línea de investigación que apunta a que la desaparición del periodista Salvador A.
Esteban Rubio Ruíz, hermano de Daniel Rubio Ruíz “El Cabezas”, presunto integrante del crimen organizado, sí trabaja para el gobierno municipal de Múgica, así lo afirmó el edil de ese municipio, Salvador Ruiz Ruiz, quien aseveró, mete las manos al fuego por Esteban y todos los funcionarios de su administración.
Calificó a Esteban Rubio Ruiz de ser una buena persona quien se encarga del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de aquella localidad, dijo no se le puede juzgar por los actos de su consanguíneo, el alcalde negó tener lazos familiares con estos dos personajes de igual apellido, “ni las leyes, ni yo, ni nadie deberíamos juzgar a una persona sólo por tener el lamentable hecho de tener un hermano en el crimen organizado, que no lo negamos”.
Sobre el homicidio del periodista Salvador Adame Pardo, Salvador Ruíz indicó no debe descartarse la línea de investigación que apunta a que la desaparición de Salvador tuvo relación con las publicaciones periodísticas sobre el impedimento de la instalación de una gasolinera en Múgica, “yo no lo descartaría, así como la ley o el procurador no lo descarta porque si no se tiene certeza de lo que ocurrió todo lo que pudiera ser una línea de investigación o sospechoso tiene que investigarse”.
El alcalde manifestó que su administración nunca sostuvo convenio de publicidad con Salvador Adame, pues la tarifa del comunicador era seis veces más alta que la de otros medios de comunicación.
“El Cabezas” fue detenido el pasado 21 de junio junto a Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”. Las declaraciones de Daniel Rubio Ruiz significaron un punto clave para la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para que localizaran de los restos calcinados del periodista Salvador Adame Pardo en la conocida como Barranca del Diablo en el municipio vecino de Múgica: Gabriel Zamora, el pasado 14 de junio.
Aun la PGJE trabaja para establecer cómo murió el comunicador y el día exacto de su homicidio, el cual le imputan a Feliciano Ledezma Ramírez, alias El Chano Peña, otro líder criminal en Nueva Italia.