Hay miedo en habitantes de Tierra CalienteLa Policía Estatal instaló puntos de revisión en la carretera Apatzingán- Aguililla, donde hubo el mayor número de bloqueos.
Autor multimedia: Especial
La Policía Estatal instaló puntos de revisión en la carretera Apatzingán- Aguililla, donde hubo el mayor número de bloqueos.
Apatzingán, Mich., 02 de marzo de 2018.- Lo vivido por habitantes de la Tierra Caliente michoacana durante todo el jueves, todavía repercute en el ánimo de hombres y mujeres.
Comerciantes como Guadalupe Ramírez, quien todos los días trabaja en la venta de fruta, reciente la violencia y pide que detengan de una vez por todas, la inseguridad, “todo está ya bien complicado ya no puede uno confiar en nada en cualquier momento le puede a uno pasar cualquier cosa, que pare ya con todo esto, ya la verdad aquí uno se la pasa nervioso por todo lo que está pasando, si todo le afecta a uno, pero realmente no puede uno hacer nada, de que es muy complicado es muy complicado”.
Don Esteban, productor de Limón, tiene miedo de que le quiten la camioneta donde transporta su mercancía, “afecta ya sabe todo tu sabes que la seguridad no hay confianza en nada, me la quitan me la queman yo vivo de mi trabajo”.
El miedo también se refleja en personas como Juan, vendedor ambulante de melones, quien prefiere no hablar de los problemas de inseguridad en su comunidad, “no sé, yo no sé nada, yo no sé nada de eso oiga”.
El Ejército Mexicano patrulla las carreteras donde el jueves miembros del crimen organizado quemaron 48 vehículos propiedad de diferentes empresas y cerraron carreteras y caminos hacia diversos municipios ubicados en esta región de Michoacán.
La Policía Estatal instaló puntos de revisión en la carretera Apatzingán- Aguililla, donde hubo el mayor número de bloqueos.
En Cenobio Moreno, comunidad donde hubo mucha psicosis durante el jueves, todo parece volver a la normalidad. Este viernes no hubo reporte de incidentes en todo Michoacán.