Señaló que una de las colonias irregulares de la ciudad, llamada Los Encinos, fue la que sufrió mayores daños...
Alejandro Vivanco
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que luego de la tromba que azotará a una parte de la capital del estado la atención a las familias afectadas fue oportuna.
Dejo en claro, que no hubo víctima que lamentar ni personas que hayan requerido atención médica.
Señaló que una de las colonias irregulares de la ciudad, llamada Los Encinos, fue la que sufrió mayores daños, pues las casas están construidas con láminas de cartón.
Anoche, dijo, se instaló de manera inmediata un albergue para que las familias pasaran ahí la noche, sin embargo, estás de opositaron a ser trasladas.
Marines Alcázar de talló que en los dos grandes centros comerciales que existen en la ciudad, Las Américas y Altozano, hubo daños materiales producto de la gran acumulación de granizo en el techo de los mismos.
Sobre las inundaciones que atentaron a varias colonias, precisó que ante la gran cantidad de granizo, las alcantarillas y coladeras se taparon lo que provocó serios encharcamientos.
Finalmente dijo que el ayuntamiento a través de su dirección de Protección Civil, estarán monitoreando el estado del clima para prevenir a la población en caso de alguna emergencia.