Fueron cuatro horas de tensión por enfrentamientos, entre estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana
Fueron cuatro horas de tensión por enfrentamientos, entre estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y miembros del Movimiento de Aspirantes y Rechazados.
A las 10:00 horas de este martes, vestidos de blanco, como corresponde a quienes estudian para ser médicos, 700 jóvenes llegaron hasta su facultad, para exigir a los paristas el desalojo para reiniciar las clases suspendidas hace 22 días.
Ante la negativa de quienes tenía en su poder la escuela universitaria, los estudiantes regulares intentaron ingresar a la fuerza y al encontrar resistencia, la bronca se generalizó.
Desde uno y otro bando llovieron piedras, palos y bombas molotov.
Tras la primera trifulca hubo calma, porque Agustín López Hernández, director de la facultad de Medicina se interpuso entre los dos grupos para invitarlos a dialogar; la presencia de policías antimotines también apaciguó el ánimo de los rijosos, aunque los estudiantes no dejaron de lanzar consignas contra los paristas.
Fueron casi dos horas de tregua, hasta que los alumnos regulares reactivaron sus acciones y lograron ingresar por varios frentes a su escuela.
Cuando el enfrentamiento estaba a punto de ser cuerpo a cuerpo, adentro de la escuela de educación superior, agentes antimotines intervinieron y obligaron a salir del campus a los dos contingentes.
El saldo final fue de 10 heridos leves y un camarógrafo de Televisa golpeado por jóvenes paristas; no hubo detenidos; las Facultad de Medicina ya están en poder de autoridades universitarias.