La administración saliente quedó a deber: Arquidiócesis de MoreliaPor tal motivo, el Obispo Auxiliar otorgó un siete de calificación al actual gobierno independiente.
Autor multimedia: Especial
Por tal motivo, el Obispo Auxiliar otorgó un siete de calificación al actual gobierno independiente.
Juan Herrejón
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, calificó de regular el desempeño de la actual administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, ya que a su parecer dejaron de lado a la periferia por resaltar el centro histórico capitalino.
El Monseñor, resaltó que existen colonias donde se carece aún de los servicios básicos, por lo que hizo un llamado para que no se desatienda a dicha población.
“Podría señalar inmediatamente las que le siguen al centro histórico y las que están fuera de lo que llamamos el libramiento que todavía están mucho más marginadas con más problemas de servicios, que carecen de agua, de drenaje, de luz, de pavimentación además en ese sentido yo me atrevo a decir que dejaron de lado estas colonias por resaltar en mucho el centro histórico y yo creo que el municipio está compuesto de más comunidades y hay que atenderlas a todas” comentó Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia.
Medina Garfias señaló que las fallas del gobierno municipal se debieron quizá a una mala planeación, ya que al querer obtener la reelección el alcalde Martínez Alcázar, no contempló los tiempos necesarios para realizar las obras y acciones prometidas.
Por tal motivo, el Obispo Auxiliar otorgó un siete de calificación al actual gobierno independiente.
“Poniendo una calificación yo me atrevería a dejarlo en un siete, el diez no lo alcanza, porque si estaban buscando la reelección y el argumento principal que presentaba Alfonso Martínez era querer darle continuidad a sus proyectos que tenía desde el principio de su administración y si no los alcanzó a ejecutar pues habla de una mala planeación porque no contempló los tiempos precisos, las circunstancias, los recursos mismos” aseveró Medina Garfias.
En su mensaje dominical, la Arquidiócesis hizo un llamado a toda la ciudadanía para trabajar por un bien común, señalar fallas pero de la misma manera colaborar con las autoridades para una mejor calidad de vida.