Realizan feria de la adopción canina en MoreliaJorge Román y su familia buscan adoptar una mascota a la que puedan dar cariño y cuidados, siempre han tenido empatía por los...
Autor multimedia: Especial
Jorge Román y su familia buscan adoptar una mascota a la que puedan dar cariño y cuidados, siempre han tenido empatía por los...
Morelia, Mich.- Se busca encontrar hogar al menos a 25 canes que no tiene una familia, en la cuarta feria de la adopción que organiza este 2018 la asociación civil Hermano Animal.
Jorge Román y su familia buscan adoptar una mascota a la que puedan dar cariño y cuidados, siempre han tenido empatía por los animales, por ello, los padres de Jorge quieren que él y su hermano puedan aprender el cuidado de otro ser vivo, “necesitan algunos perritos amor, mi vecino tiene dos perritos y me gusta jugar con los dos así”, dijo el pequeño.
En tanto su padre, Ulises Román Sandoval, , considera “que ellos puedan tener un hogar y nosotros también podamos tener una mascota y también que aprendan a dar cariño por parte de mis hijos y nosotros también podamos demostrarle el cariño hacia ellos”.
Aunque no existe un censo real y actualizado sobre el número de perros abandonados o que viven en las calles, Wendy presidenta de la asociación civil Hermano Animal, considera es alta la cifra de canes que no tienen un hogar.
Por ello buscan que los adoptados tengan una calidad de vida más que contar con una gran cantidad de mascotas colocados, porque muchas ocasiones cuando pasa la novedad de tener una mascota los animales vuelven a las calles, mencionó Wendy Lara Romero, presidenta de la Asociación Civil Hermano Animal, “los animales puedes ser y pedimos que sean un integrante más de la familia que se les de ese trato, no son cosas, no son seres descartables, no es hoy lo quiero y mañana no, es que sepan bien toda la responsabilidad que van a adquirir”.
Ningún perro se va directamente con una familia en la feria, en la asociación civil Hermano Animal, tienen como requisito una visita al domicilio que será el nuevo hogar de los canes para verificar que tendrá una calidad de vida digna.