Siembran árbol del PapaLa especie de pirul mexicano estuvo en un vivero desde febrero de 2016, esperando el momento de ser plantado...
Autor multimedia: Especial
La especie de pirul mexicano estuvo en un vivero desde febrero de 2016, esperando el momento de ser plantado...
Morelia, Mich.- A dos años de la visita del Papa Francisco a Morelia, el árbol que bendijo antes de su partida, fue sembrado en lo que será la Plaza de la Paz.
La especie de pirul mexicano estuvo en un vivero desde febrero de 2016, esperando el momento de ser plantado, “somos por privilegiados por haber recibido al Papa Francisco en nuestra ciudad”, dijo Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
El proyecto es que el árbol esté en un espacio público donde la ciudadanía pueda tener esparcimiento y eventos en sana convivencia, “es emblemática también esta obra porque representa el cómo se pudo rescatar esta zona del centro histórica que está deprimida y que estaba en manos de la delincuencia, de la inseguridad y la prostitución”, indicó Martínez Alcázar.
El encargado de sembrarlo fue el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien bendijo el lugar y recordó la importancia de trabajar por la paz, no solo en la capital michoacana, aseguró “en el contexto de violencia e inseguridad y ante tantas situaciones que se han vivida que han dañado a las personas que han dañado a las familias que han dañado a la sociedad, necesitamos generar espacios y generar signos de paz”.
Aunque acaba la administración municipal de Martínez Alcázar, los 5 millones de pesos que costará el proyecto de la Plaza de la Paz, están garantizados aseguró.
El Papa Francisco durante su visita a Morelia el 16 de febrero de 2016, se llevó al Vaticano las llaves de la ciudad capital, elaboradas de barro punteado, técnica utilizada por los alfareros de Capula, tenencia de Morelia, así como un cuadro de la Virgen de Guadalupe, pintado por el artista moreliano Juan Torres.