Lluvia afecta hogares de morelianosAunque el agua bajó de nivel en las calles, el trabajo por sacarla de los hogares afectados aún continuó pasado el mediodía.
Autor multimedia: Especial
Aunque el agua bajó de nivel en las calles, el trabajo por sacarla de los hogares afectados aún continuó pasado el mediodía.
Felipe Bárcenas
Morelia, Mich.- Al menos una veintena de viviendas afectadas dejó la intensa lluvia que cayó la madrugada del jueves al norponiente de Morelia, principalmente en las colonias Carlos Salazar, Primo Tapia, Poliducto, Prados Verdes, Presa de los Reyes, y Eduardo Ruiz.
“Cada año es lo mismo, lo mismo, siempre nos inundamos y las autoridades nos preguntamos ¿qué han hecho? No han hecho nada, el desbordamiento es de acá desde la Carlos Salazar. Empezó a la 1 de la mañana y yo me di cuenta a la 4 de la mañana porque mi hijo me habló”, dijo María de Jesús Chávez, habitante de la colonia Primo Tapia.
Aunque el agua bajó de nivel en las calles, el trabajo por sacarla de los hogares afectados aún continuó pasado el mediodía. En la casa de la señora Marisela el piso se reventó y por ahí entró el agua, mencionó Marisela Vázquez, habitante de la colonia Primo Tapia, “se me echaron a perder las cosas, refris, las camas y este un sillón que tenía yo ahí. No sé qué fue lo qué pasó, porque el río no iba lleno, no sé qué pasaría. Se brotó, se brotó, está reventado el piso. Ya teníamos como unos 7 años que no nos pasaba esto, es lo que le digo, no sé qué pasó”.
Los habitantes solicitaron que las autoridades se hagan presentes y les apoyen a resguardar sus pertenencias y prevenir otra inundación porque la lluvia continuará en Morelia, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, mencionó José Cuauhtémoc Guzmán, habitante de la colonia Primo Tapia, “Protección Civil no ha dado apoyo a las casas ni los bomberos ni nadie. De nadie, nada más pasan, es todo lo que hacen, nada más toman fotos y se van".
Protección Civil estatal detalló que durante la madrugada cayeron hasta 48 milímetros de agua por segundo, esto provocó que el agua saliera de las coladeras, del bordo del Río Grande y los canales que desfogan a este.
El Ayuntamiento de Morelia señaló a través de un comunicado que hay un albergue habilitado para los damnificados el auditorio "Servando Chávez" en la capital michoacana.