Frío y pobreza pega a familias morelianasSu trabajo de empleada doméstica no le alcanza para iniciar la construcción de su casa.
Autor multimedia: Especial
Su trabajo de empleada doméstica no le alcanza para iniciar la construcción de su casa.
Morelia, Mich.- Las bajas temperaturas y la lluvia que provocan el frente frío número 12 en Morelia, pega a quienes no cuentan con una vivienda segura, como el caso de la señora María Concepción, quien desde hace más de una década ha padecido de los efectos de los fenómenos climatológicos.
“Con mucho frío y mojándonos, porque a veces nuestras casas no son adecuadas para el frío, de madera como la mía que se moja”, dijo María Concepción.
Su casa construida de madera y lámina, tiene múltiples goteras que mantienen húmeda la sala y el comedor, “nos enfermamos mucho de la gripa”.
María Concepción espera al igual que sus vecinos, que las autoridades regularicen la colonia Ignacio López Rayón para poder construir una vivienda, aunque su trabajo de limpiar casas le impide obtener recursos suficientes para iniciar la suya, “lo poquito que trabajamos, trabajamos al día, pues cuando menos con tortillitas recién hechas y con frijolitos, yo trabajo en la limpieza nos pagan muy poco, pero de algo a nada pues algo a veces no tenemos las posibilidades y a veces andamos recolectando la madera para poder hacer nuestras casas”.
Con las pocas cobijas que tiene asegura, se resguarda por las noches de las bajas temperaturas que se han presentado en Morelia y gran parte de Michoacán, hasta los 6 grados con sensación térmica de 2 grados.