Continúa el desabasto de gasolina en MichoacánLlegan pipas a estaciones, pero en horas se acaba nuevamente.
Autor multimedia: Archivo
Llegan pipas a estaciones, pero en horas se acaba nuevamente.
Felipe Bárcenas
Morelia, Mich.- La escasez de combustible sigue afectado a la sociedad michoacana que durante al menos tres días realiza largas filas en las pocas estaciones que cuentan con gasolina, antes de que esta se termine.
Saúl González, despachador de una estación de gasolina detalló que el día de ayer martes, llegó una pipa con combustible, pero en menos de 24 horas se quedaron sin servicio, lo que ha ocasionado la molestia de la sociedad, “sí hay molestia más que nada es para todo, la ocupan para ir de aquí para allá, para trabajo y todo y sí, luego la gente llega un poquito pesada, se pone un poco pesada, piensan muchas veces que uno tiene la culpa y que no se la quiere vender o cosas así ¿no? Pero más que nada es por parte de la empresa que no llega la pipa o se tarda en llegar. Ayer me parece que llegó a medio día y ya ahorita ya se acabó, ya no hay”.
Abel García Tejeda, otro despachador, detalló que los problemas de desabasto comenzaron desde inicios de diciembre, “esto empezó desde a principios de diciembre cuando supuestamente habían roto una tubería y estuvimos sin gas, y otra vez casi a final de mes volvió a pasar lo mismo pero esta vez no sabemos ni por qué”.
Manuel Anguiano, visitante de Jalisco comentó no tener problemas de gasolina hasta el momento, aunque sabe que en Michoacán sí se ha presentado este desabasto, “antes de que se diera esto yo ya tenía el tanque lleno y no me estoy viendo afectado, ya vez que es un consumo mínimo de combustible el que se da en las motocicletas. Lo he visto, se hacen unas filas enormes pues, hasta gente con garrafas y bidones para tener algo para sus vehículos”.
Por su parte el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez, informó que hasta el 1 de enero de 2019 eran el 90 por ciento de estaciones las que padecían esta problemática, pero adelantó esto podría estabilizarse el fin de semana, “PEMEX está haciendo su mayor esfuerzo y hoy ya vinieron gente de Querétaro que es la parte donde nosotros nos coordinamos a tratar de resolver el problema. Según lo que PEMEX dice, el viernes o sábado ya va a estar normal”.
Después de algunos cuestionamientos de la falta de combustible en Michoacán, los cuales apuntan a que posiblemente algunos empresarios podrían comprar al huachicoleo, Mauricio Prieto dijo, eso deberá ser comprobado, porque en su caso no es verdad.