Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Josefina y José cumplen su sueño

)
Josefina y José cumplen su sueño La pequeña Josefina asegura otro de sus sueños es ser doctora, y así ayudar a la gente que lo necesite. Josefina y José cumplen su sueño
La pequeña Josefina asegura otro de sus sueños es ser doctora, y así ayudar a la gente que lo necesite.

Morelia, Mich.- Josefina de 7 años tiene un soplo en el corazón y José de 5 padece leucemia neoplásica, ambos son hermanos y juntos cumplieron su sueño de subirse a un camión de bomberos y a un helicóptero.


La pequeña Josefina asegura otro de sus sueños es ser doctora, y así ayudar a la gente que lo necesite, “quiero ser doctora, porque sí, yo no voy hacer una doctora de los aviones, yo voy hacer doctora en los hospitales”, dijo la niña.


Carmen Alanís, papá de los menores, calificó como complicada la situación que atraviesa al tener a dos de sus tres hijos con padecimientos, los cuales sobrelleva con el apoyo económico de su familia, “bien difícil mano bien difícil, pero a la vez queremos tomarlo como dicen por el lado amable porque Dios es grande, pero de que sí está difícil, sí está un poco difícil para mí. La verdad con ayuditas de mi familia que por ahí nos extienden la mano”.


Verónica Morales, mamá de los pequeños expresó su agradecimiento por hacer felices a sus hijos pese a la situación que atraviesan, “se me puso malo en mi rancho, nosotros venimos de Maravatío de un pueblito que se llama Tzintzingareo y allá se me puso pálido, amarillo, no me quería comer y le empezaron a salir bolitas en su cabeza y en sus ganglios, se le inflamaron”.


La asociación civil Manitas, que llegó a Michoacán hace 5 años, fue la encargada de realizar el sueño de los menores, y su presidenta, Rosario Mendoza, aseguró requieren de un gran apoyo económico de 20 mil pesos mensualmente y no solo buenos deseos, “no tenemos apoyo de nada, lo hacemos los socios, los socios juntamos el recurso, nuestras familias, ellos mismos como voluntarios dicen ¿sabes qué? Te cooperó con esto, yo apoyo con esto. Lo invertimos para apoyar a los pacientes con medicamentos, si un paciente está internado pues necesita tantas inyecciones y nos pide ayuda para pagárselas. Mínimo unos 20 mil pesos”.


La presidenta en Michoacán de la organización nacida hace 11 años en Tijuana, Baja California, aceptó que ha habido ocasiones donde no han podido cumplir los sueños de los pacientes del Hospital Infantil debido a que los menores se encuentran sumamente delicados de salud, por eso lanzó un llamado a la sociedad e iniciativa privada para apoyar a esta noble causa.


A la organización Manitas la pueden encontrar en el segundo piso del Hospital Infantil de Morelia, en el área de la Ludoteca.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo