Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo Exprés: Propaganda Negra desde la Presidencia Municipal de Morelia

Los incondicionales de Raúl Morón están muy preocupados por destruir a enemigos y adversarios.

Todavía no se cumple un año de la Administración Municipal de Morelia encabezada por Raúl Morón Orozco y sus principales colaboradores ya piensan en hacer campaña por la gubernatura. Esa ambición por encabezar el gobierno, en una primera tarea, hace que algunos cercanos al profesor identifiquen a potenciales competidores y les procuren campañas negras sin importar la filiación partidista; lo mismo da si son priistas, perredistas o morenistas, el chiste es limpiar el camino de “piedras”.


Los incondicionales de Raúl Morón están muy preocupados por destruir a enemigos y adversarios, cuando debieran ocuparse en consolidar un gobierno eficaz. Poco importa a los moronistas exponer a su líder, incluso al interior de Morena, si logran llenar de lodo a los antagonistas del alcalde moreliano. “El fin justifica los medios”, esa es la lógica de quienes ven al ex senador perredista como su opción para gobernar Michoacán.


Algunos medios de comunicación indician a Antonio Aguilera como la cabeza visible en esta “campaña negra” contra el gobernador Silvano Aureoles y Julieta López Bautista, la coordinadora de Comunicación Social; pero, a juzgar por lo publicado (nunca desmentido) esta “estrategia” también ataca a la diputada Cristina Portillo y al senador Cristóbal Arias Solís; y ya de paso, a uno de los principales críticos del gobierno moreliano: el priista Guillermo Valencia Reyes.


La propaganda negra no discrimina y evidencia una actitud fundamentalista propia del “si no estás conmigo estás contra mí”. Confirma el deseo, de algunos, por exponer al escarnio público, a través de las “benditas redes sociales”, a quienes representen cualquier calidad de contrapeso a Raúl Morón. Venganzas personales y políticas al más puro estilo de la Inquisición.


En lo personal siempre he sentido aprecio por Antonio Aguilera, por lo menos es un tipo auténtico. Pero a veces es más papista que el Papa y se apasiona demasiado, al grado de odiar proyectos políticos a los que, hace no mucho, defendió a capa y espada.


Todavía no queda claro si Antonio Aguilera operó la propaganda negra contra los adversarios del alcalde moreliano. Él, “El Pájaro”, dice que no; Humberto Arróniz, secretario del Ayuntamiento defiende a su compañero de Gabinete y culpa a un ex funcionario.


Por lo pronto, Antonio Aguilera se ha defendido con publicaciones en redes sociales. Sabedor de que está en el “ojo del huracán”, seguramente pone al corriente cualquier cosa que le puedan observar en el ejercicio de su función como director de Comunicación Social; por ejemplo: ¿cómo y de dónde sale para mantener los sitios web de su propiedad? Uno de ellos, viceversa.com, recientemente remodelado por la misma empresa que provee servicios de digitales a la Alcaldía de Morelia.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo