—El hecho fue documentado y publicitado por Memo Valencia; Raúl Morón acusó al activista de hacer un “montaje” mediático.
—Fueron detenidos padre e hijo con base en una orden de aprehensión
Morelia.- Juan Carlos R y Juan Manuel R, padre e hijo, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, con base en una orden de aprehensión por su presunta participación en robo con violencia contra una pareja.
Los presuntos hechos delictivos ocurrieron el pasado mes de enero de este año y fueron difundidos por Guillermo Valencia Reyes, líder del movimiento Revolución Social.
Memo Valencia hizo “virales” en redes sociales las imágenes de los ahora imputados, quienes “operaban” a bordo de un vehículo Chrysler 300 de color negro.
El atraco por el cual fueron aprendidos estos dos individuos, a quienes se le considera inocentes hasta demostrar lo contrario en un proceso legal, ocurrieron el 21 de enero pasado, a las 22:45 horas en la calle Corregidora, en la Zona Centro de la Capital michoacana.
“El hecho, ocurrió el pasado mes de enero en esta ciudad. En las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control, Juan Carlos R., y Juan Manuel R., quienes, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 21 de enero, aproximadamente a las 22:45 horas, sobre la calle Corregidora, en el Centro de Morelia, presuntamente descendieron de un vehículo color negro, con rines cromados y se acercaron a una pareja que transitaba por el sitio”, informó la Fiscalía General de Michoacán mediante un comunicado oficial.
“Enseguida se dirigieron hacia la mujer, a quien despojaron de un bolso y de su teléfono, además de generarle golpes en diversas partes de cuerpo, mientras que otra persona amagaba a la pareja de la joven con un cuchillo tipo “cebollero”, abundó la institución encabezada por Adrián López Solís.
Los hechos fueron denunciados al día siguiente, de decir el 22 de enero; y cuatro meses después la FGM consumó la captura de los dos consanguíneos relacionados con el ataque a la pareja.
Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local, quien encabeza un grupo de hombre y mujeres dedicados a la atención de víctimas de ladrones en Morelia, difundió el video del ataque en su cuenta de Facebook, “para alertar a los morelianos y exhibir a los delincuentes”.
La videograbación fue cuestionada por el alcalde Raúl Morón Orozco, quien declaró a reportero que el audio visual “podría ser falso”.
Incluso, la comisionada de Seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio, descalificó el video, “es de otra ciudad”, dijo la funcionaria municipal.
Tras la captura de los dos implicados, se confirma la veracidad de videos difundidos y que los hechos sí ocurrieron en Morelia, tal como lo denunció Guillermo Valencia.