Cristina Portillo Ayala, quien en 2014 concluyó la licenciatura en derecho,es diputada local de mayoría por un distrito de Morelia
Cristina Portillo Ayala, vice coordinadora de la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en el Congreso de Michoacán, no quiso comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para conciliar con la también legisladora Wilma Zavala Ramírez y ahora deberá pagar las consecuencias con una sanción de 6 meses.
La neo morenista, quien ya fue legisladora por el PRD y funcionaria durante los gobiernos perredistas de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas, fue denunciada ante el órgano interno responsable de impartir justicia y la citaron a participar en pláticas conciliatorias, pero nunca acudió, en un evidente arranque de soberbia. Wilma Zavala, le reclamó legalmente a Portillo, por difamarla cuando ésta votó a favor del Presupuesto presentado por el gobierno estatal.
La actitud, muy característica en Cristina Portillo, le cuesta el primer revés en las filas de su partido. Implica, que la ex secretaria de la Mujer, esté obligada a dejar órganos de dirección y representación de Morena, con lo cual, se supone, deberá renunciar a la Vice Coordinación de la bancada local morenista.
Cristina Portillo Ayala, quien en 2014 concluyó la licenciatura en derecho, es diputada local de mayoría por un distrito de Morelia. Durante el proceso electoral, el PRD la acusó de poseer propiedades millonarias y del caso hay una Carpeta de Investigación en la Fiscalía General de Michoacán.
La sanción contra Portillo, de acuerdo a un documento exhibido públicamente en redes sociales, es por 6 meses; es una resolución partidaria que, de paso, margina a Cristina de la elección por la Coordinación de la bancada morenista; tampoco podrá ser presidenta del Congreso, porque es un espacio reservado a Morena, de donde fue expulsada durante los próximos 6 meses.
Así las cosas, Cristina Portillo Ayala es víctima de su soberbia y, sin duda, sufre las consecuencias de haber “grillado” a Alfredo Ramírez Bedolla, quien estaba acusado igualmente por Wilma Zavala, pero él prefirió acudir al llamado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para disculparse y conciliar con su compañera de partido.