Feria del Mole en Tenencia de Santa María de Guido Los comensales disfrutaron de la música, la fiesta y los platillos ofertados.
Autor multimedia: César Carbajal
Los comensales disfrutaron de la música, la fiesta y los platillos ofertados.
Morelia, Michoacán 15 de agosto de 2019.-Habitantes de Morelia se disfrutaron de la Onceava Feria del Mole, celebrada en la Tenencia de Santa María de Guido.
Lo que inició hace más de una década como apoyo para la Parroquia, hoy se consolida como un gran escaparate de este platillo mexicano por excelencia.
En la feria se pueden degustar los más variados moles: desde el dulce hasta el picoso; con pollo o guajolote, acompañado con el más rico arroz.
“Son once años de la feria, unas veces aprende de la familia, de la mamá de la abuelita, pero la abuelita guisaba con pulque en vez de agua” dijo Bertha Rangel cocinera de Santa María.
Los sabores varían de acuerdo a las recetas de las 18 cocineras que demuestran que el mole puede ser usado en diferentes platillos, como en enchiladas y corundas.
Tres chiles dan sabor a la comida más popular en todos los banquetes; aquí, no la lugar para ingredientes secretos; la clave está en el sazón de casa cocinera.
“Son tres especies de chiles, es el pasilla, mulato y negro y lleva bolillo, tortilla, chocolate, ajonjolí y cacahuate” mencionó Teresa Villa.
Los comensales disfrutaron de la música, la fiesta y los platillos ofertados.
“Es muy bonita la fiesta y sobre todo el mole de Santa María que no se nos vaya este día sin comer, siempre venimos con la señora porque es mole de guajolote de rancho” comentó una turista de Guanajuato.
Muchos turistas provenientes de estados vecinos compran mole para disfrutar por siempre, de los sabores netamente michoacanos.